Un gasto que ya era necesario hacer, aunque quién sabe si de dónde AMLO decidió que se sacará el dinero sea tan buena idea. Es decir, qué bien que los policías ya podrán contar con equipo de protección sanitaria… pero, ¿y luego que pasará cuando se necesiten recursos en la lucha contra el crimen?

Por medio de un comunicado, el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Leonel Cota Montaño, informó que, por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), los municipios y demarcaciones de la Ciudad de México podrán echar mano de recursos destinados a la prevención del delito… ahora lo podrán invertir en comprar equipo para que sus policías tengan lo “indispensable para hacer frente a la situación que vive el país”.

Recursos para policías
Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con la circular destinada a la jefa de gobierno de la CDMX y a gobernadores, los recursos que serán utilizados para equipar a policías ante el COVID-19 serán los convenidos en los Programas de Prioridad Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, Profesionalización, certificación y capacitación de los elementos policiales y las Instituciones de Seguridad Pública.

Recursos para policías. Nuevo León
Foto: Cuartoscuro

Nomás hay que señalar que parte de los recursos que serán redestinados son los del Subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (FORTASEG)… el cual fue la manzana de la discordia entre gobernadores y gobierno federal a finales de 2019 e hizo que alcaldes se apostaran en Palacio Nacional para evitar recortes. A ver qué tal les cae saber que lo que estuvieron peleando hace unos meses ya no podrá ser utilizados para el fin original, sino para hacer prende a la pandemia… bueno, en caso de que lo quieran hacer.

Según indica el comunicado, la disposición corrió por cuenta de AMLO, con el acuerdo del titular del Seguridad, Alfonzo Durazo Montaño… esto después de que marzo se posicionó como el mes con más homicidios del sexenio, por un lado… pero por el otro recientemente se ha dado a conocer casos de contagios de elementos de Seguridad Ciudadana en la CDMX..

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook