En medio de la epidemia, el gobierno de AMLO ha tropezado en los últimos días con dos rollos: la venta de ventiladores entre la empresa del hijo de Manuel Bartlett y el IMSS y la respuesta de Hugo López-Gatell sobre el “factor de corrección” en la contabilización de casos de coronavirus. Para estos dos asuntos, Andrés Manuel López Obrador señaló a MCCI y a Reforma por tejer una campaña de desprestigio.

En la conferencia mañanera de este 4 de mayo, el presidente criticó a estos medios de comunicación por armar una campaña en contra del gobierno. Afortunadamente, según AMLO, esta no ha surtido efecto.

Además, AMLO aprovechó para acusar a Reforma por intentar desestabilizar a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

“Hay una campaña para demeritar al doctor Hugo López-Gatell”

Como saben, el fin de semana pasado una reportera cuestionó al subsecretario de Salud sobre qué había pasado con el factor de corrección para contabilizar los casos de coronavirus. Hugo López-Gatell le respondió con una promesa: explicar todo este asunto para el día siguiente.

El domingo llegó y López-Gatell dedicó la nocturnera para volver a explicar en qué consiste el Modelo Centinela. En su exposición, el funcionario hizo énfasis en la reportera y Reforma.

AMLO-MCCI-Reforma-Bartlett-coronavirus
Foto: Presidencia.

Corte a: en redes sociales esta actitud fue señalada y la gente comenzó a cuestionar a López-Gatell.

Tras esta situación, AMLO salió al tiro por el funcionario. Y para no hacer el cuento largo, básicamente acusó a Reforma de poner en entredicho las cifras de Hugo López-Gatell.

Es notorio el caso de Reforma con el doctor Hugo López-Gatell, en la tarde noche vienen a tratar de poner en entredicho lo que sostiene el doctor, cuando él es una persona íntegra, honesta, incapaz de distorsionar la realidad”. Esas fueron las palabras de AMLO.

AMLO-defiende-hugo-lopez-gatell-reforma
Foto: Presidencia.

Después, el presidente chuleó el trabajo del subsecretario al enumerar dos de sus virtudes: “Primero, es un experto, un especialista, de los mejor del país, de lo mejor del mundo en la materia y segundo, es un hombre preparado, buen expositor, piensa y expone bien”.

En la lógica de AMLO, como a Reforma ya no le funciona su estrategia de golpeo, ahora va contra el doctor.

Al concluir su intervención, una reportera le dijo a Obrador que no se trataba de un ataque orquestado en contra de Hugo López-Gatell. Más bien, la prensa pide claridad en el monitoreo de la epidemia y la contabilización de los casos de coronavirus.

Y MCCI…

AMLO ha llamado a esta temporada como “tiempo de zopilotes”. Antes de criticar a Reforma y explicar que algunos medios están enrareciendo el panorama, el presidente se refirió a MCCI como “Mexicanos a favor de la corrupción”.

Con respecto a la investigación que armó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el mandatario dijo que no va a tolerar “ningún acto de corrupción” y que se indagará la venta millonaria de ventiladores.

Según AMLO, si se halla un acto de corrupción en el contrato entre la empresa del hijo de Manuel Bartlett y el IMSS —por la venta de 20 ventiladores en 31 millones de pesos— habrá sanciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook