Luego que el titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, cuestionara airadamente por qué AMLO decidió ofrecer su apoyo a los maestros disidentes de la CNTE (en lo que respecta a su rechazo a las reformas educativas y en su exigencia de liberación de sus líderes), AMLO en estremecedor, mensaje responde.

Según el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), la decisión de apoyar a los del magisterio, es para no ser parte de la “satanización” que de ellos se hace en cuanto medio de comunicación se puede: TV, radio, periódicos, etc, todos a cambio de frijol con gorgojo apoyan una guerra sucia, “un bombardeo de mentiras” ideado desde las altas esferas de la llamada “mafia del poder”.

“Sabemos que detrás, el fondo está el propósito de someter a los maestros y avanzar en el proceso de privatización de la educación pública”, acusa AMLO, agregando que esto ya se veía venir desde hace poco más de 30 años: todo forma parte de un plan internacional con el que se pretende la privatización energética, laboral, fiscal, de la seguridad social y, claro, la privatización educativa. Al respecto de esta última critica:

“No se trata de una reforma educativa (..) no hay nada para que haya alimentación en las escuelas (…) no hay nada para mejorar las instalaciones educativas (…) eso no lo contempla. No se está atendiendo el problema del rechazo a los jóvenes”.

“Tienes razón mi AMLO, dales con todo”, dirán unos, mientras que otros piensen que ya se le fueron las cabras al de Tabasco…. Pues eso ya lo decidirán ustedes, el caso es que después se va con ideas conspiradoras como el hecho de que en México todos los chavos son unos genios… según Obrador, no es verdad que los jóvenes reprueben el examen de admisión de las escuelas, “es un engaño” para justificar el que no hay espacio en las instituciones.

Por último (y ahora sí respondiendo indirectamente a Nuño) AMLO lanza sus preguntas retóricas: “¿Cómo se le va a culpar a los maestros de la mala calidad en la enseñanza?, ¿cómo se le va a responsabilizar a los maestros de que la educación en México no tenga el nivel necesario, si los verdaderos responsables son los que han llevado al país a esta grave crisis?”.

amlo_diablo_2

Todo lo anterior, para AMLO es injusto, “un juego perverso”, por lo que avisa que su apoyo a los maestros sigue y seguirá: “Morena no lucha solo por lo electoral, solo por cargos públicos (…) estamos luchando por la transformación de México.

Ya al último termina con un poema, pero ése dejamos que ustedes lo escuchen directamente de la dulce voz del tabasqueño. ¿Comentarios?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook