Con un llamado para que la gente se vacune contra COVID-19 —los indecisos y quienes están por recibir la dosis de refuerzo—, AMLO regresó a la mañanera de este lunes 17 de enero.

“Mi tratamiento consistió en cuidarme, aislarme, tomar mucha agua, eso recomiendan los médicos, paracetamol dos días nada más, cuando tuve un poco de malestar, no quise tomarlo más tiempo, con eso fue suficiente, miel para la garganta aunque está caro el limón, procuraba no ponerle tanto y remedios que ya todos sabemos”.

 amlo-covid-mañanera
Foto: Presidencia.

Así fue más o menos el tratamiento que AMLO compartió y por acá les contamos a grandes rasgos cómo regresó.

AMLO regresa a la mañanera tras segundo contagio de COVID-19

A una semana de haber confirmado que tenía COVID —luego de la polémica por su aparición en la mañanera del 10 de enero, sin cubrebocas y dejando para después la prueba—, el presidente reapareció (otra vez sin cubrebocas) frente a los reporteros y las reporteras asegurando que el contagio “ya pasó”.

Y si bien insistió en que la variante Ómicron no causa la misma gravedad que Delta —en cuanto a los síntomas— y el tiempo de recuperación es menor, AMLO invitó a la gente que se ponga su refuerzo o a los indecisos a que vayan por su vacuna porque en estos momentos es la mejor defensa contra el SARS-CoV-2.

amlo-covid-19
Foto: Presidencia.

Pero, ¿cómo le fue con este segundo contagio? Pues leve, al menos eso contó Andrés Manuel López Obrador, al explicar que no tuvo calentura, su oxigenación fue buena y sólo estuvo dos días con ronquera y ardor en la garganta.

Su tratamiento no requirió de mucho, incluso volvió a mencionar el vaporub, el limón que orita anda por las nubes y estos cuidados:

“Se burlan del vaporub, pero ayuda sobre todo porque a todos nos gusta que nos acaricien, que nos den una talladita en el pecho, en la planta de los pies, a los niños, los adultos, siempre y cuando quien esté haciendo la caricia esté libre de COVID. Esto es alentador porque ya no tiene el COVID la misma gravedad, de todas maneras, hay que estar pendientes”.

 amlo-mañanera-covid-19
Foto: Presidencia.

A propósito de la cuarentena del presidente, hace unos días la Secretaría de Salud actualizó sus protocolos ante el COVID y redujo los días de cuarentena para las personas —que no necesitan de hospitalización— de 14 a 7 días.

Pos no era gripa: AMLO confirma que tiene COVID-19 (otra vez)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook