El nombre de J.J. Rendón ha circulado sin ton ni son en las redes sociales y los medios de comunicación durante las últimas semanas. El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador señaló al consultor político venezolano como el autor intelectual detrás de las pintas que aparecieron en apoyo al político tabasqueño en el país gobernado por Nicolás Maduro. “Yo lo único que les pediría a los que contrataron a este señor es que cuiden que no se vaya a promover la violencia política en el país (….) no tengo ningún problema en que implementen la guerra sucia, la he padecido varios años”, afirmó AMLO hace semana y media. Rendón, experto en comunicación, psicología y publicidad, se ha declarado a sí mismo como un “ferviente opositor” del régimen chavista.

En la portada de la edición más reciente de la revista Líder México, “el mejor estratega político de Latinoamérica“, como lo promueve la publicación, Rendón indicó lo siguiente: “Haré lo que esté a mi alcance dentro de la ley para que AMLO no llegue a la presidencia“. En otra publicación, el experto aseguró haber recibido ataques en redes sociales, ataques que calificó como muestras de “intolerancia”, “racismo”, “odio”, “irracionalidad” y “visceralidad” que “Morena promueve en la política”. En los días recientes, Juan José Rendón ha retado al abanderado de la coalición “Juntos haremos historia” a comprobar que ha hecho “guerra sucia” en su contra.

Los dimes y diretes continuaron y el pasado 18 de enero, el precandidato López Obrador le pidió al publicista venezolano revelar qué partido mexicano lo contrató para hacer campaña rumbo a los comicios del próximo 1 de julio. “Rendón tiene que decir quién lo contrató. A mí me gustaría saber quién lo contrató y en aras de la transparencia, pues la transparencia es una regla de oro de la democracia, entonces es importante saber quién contrató a Rendón”, cuestionó el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México.

J.J. Rendón vs AMLO: la función continúa

Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena

Este lunes 22 de enero, el fuego entre ambos personajes se reavivó. El publirrelacionista venezolano dio de qué hablar en una entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva. Durante la charla, J.J. Rendón dijo que quiere combatir la “expansión del socialismo” y la “izquierda anacrónica” en cualquier país y refrendó que hará todo lo que esté a su alcance para frenar el triunfo de AMLO. Rendón afirmó que los ataques virtuales (22 millones de mensajes de bots y trolls) que ha sufrido provienen de un “aparato cibernético” muy bien armado; 60% de estos ataques, afirmó el especialista, vendrían de Venezuela.

“Si usted analiza la procedencia de estos bots, de los operadores telefónicos desde los cuales ellos operan, más del 60% vienen de Venezuela (…) cualquier persona que sepa analizar contenido, se dará cuenta de qué groserías, frases y forma de estructurar las frases, se darán cuenta que no son mexicanas, que por más que tratan de aparentar que vengan de ahí, no son mexicanas”, dijo Rendón en la entrevista. Cuando se le cuestionó si formaba parte de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, precandidato presidencial de la alianza PRI-PVEM-PANAL, el experto en publicidad se desmarcó del equipo de trabajo, aunque dejó la puerta abierta para sumarse al mismo en el futuro.

“No estoy trabajando en las campañas políticas de México ni estoy en negociaciones pero siempre está abierta la puerta a las pláticas”, declaró Rendón. Por último, el estratega político exigió una disculpa por parte de López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook