Que siempre no. Javier May seguirá siendo coordinador del programa social Sembrando Vida, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aceptó la renuncia que presentó el día lunes.

May, por medio de un documento, indicó que no existen condiciones para continuar en el puesto; esto porque, según él: “la Secretaría de Bienestar ha abrogado unilateralmente las facultades requeridas para operar dicho programa”.

javier-may-amlo-renuncia-sembrando-vida
Foto: Captura de pantalla – Renuncia de Javier May

Por su parte, el preciso reviró a la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, por haber publicado, sin ninguna autorización, un decreto en el que retiraba todas sus facultades al responsable del programa Sembrando Vida.

El tabasqueño, en su ya clásica mañanera, declaró que la titular de esta secretaría actúo de forma unilateral al hacer pública una disposición que le permitía establecerse al frente de este programa.

maria-luisa-albores-renuncia-may
Foto: Cuartoscuro – María Luisa Albores

Sobre Javier May, el mandatario habló de su trabajo en Sembrando Vida: “sí se va a quedar, ha hecho un buen trabajo, es de primera”.

Sí, aceptó que existen algunas “diferencias” dentro de esta dependencia, pero aclaró que él prefiere “mujeres, hombres libres de criterio”.

Estas “diferencias” fueron el decreto publicado el día viernes en el Diario Oficial de la Federación, pero… “no fue consultado. Se va a revertir, y tampoco va haber la renuncia”, añadió López Obrador.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook