Una vez que Germán Martínez se bajó del barco de la cuarta transformación, el presidente lamentó su decisión pero también dio paso a la llegada de otros funcionarios que podrían ocupar el cargo como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En un chacaleo en el aeropuerto de Veracruz, AMLO optó por respaldar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que está a cargo de Carlos Urzúa, y defendió la incidencia de esta dependencia en el IMSS.

Germán Martínez había presentado su renuncia hace unos días

Antes de llegar a la información de cómo se acoplará el IMSS ante la renuncia del expanista Germán Martínez, ya sabes quién dijo a los medios de comunicación que el ahora exfuncionario había presentado su renuncia hace unos días, todo mediante una carta.  Y que, es más, Obrador ya conocía las diferencias que existían entre estas dos instituciones.

Entonces, entre mañana o pasado mañana se llevará a cabo el nombramiento del nuevo titular del IMSS. Mientras, la SHCP cuenta con el apoyo de AMLO para realizar los cambios necesarios al interior de la institución:

“Vamos a que el Seguro Social mejore y que se acoplen, que Hacienda y el Seguro Social se ponga de acuerdo”. En este tenor, la SHCP tiene las puertas abiertas para incidir en los procesos tanto en el IMSS como en el ISSSTE.

Vale recordar que esta mañana, Germán Martínez Cázares publicó su renuncia en el IMSS ante la “injerencia” de Hacienda en procesos vitales como la compra de medicamentos o la reducción del personal.

El PAN entra en la discusión

Una vez que la renuncia de Martínez se hizo tendencia en redes sociales, Marko Cortés, presidente del PAN, pidió un ejercicio de transparencia sobre la crisis que vive el IMSS y los recortes “discrecionales” orquestados desde la SHCP.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook