Para aclarar qué rayos pasó el jueves 17 de octubre, AMLO y sus muchachos ofrecerán una relatoría “minuto a minuto” sobre el operativo fallido en Culiacán, Sinaloa —en el cual las fuerzas federales buscaban detener al hijo del Chapo Guzmán, Ovidio.

Este anuncio lo hizo AMLO en la conferencia mañanera. Peeeeeero, además de los hechos violentos, van dos asuntos que han generado un montón de preguntas entre los ciudadanos: el operativo en Tepito CDMX y el rollo de las presuntas irregularidades de los superdelegados —caso que ha sido tomado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“No seré tapadera de nadie”

Mientras se presenta la información, AMLO pidió a la gente que evite prejuzgar, mejor que se espere a tener la información “oficial”. En este contexto, Andrés Manuel López Obrador insistió en que no será tapadera de nadie —ya saben, por los rollos que van desde el operativo fallido en contra de Ovidio Guzmán hasta los pendientes en los casos de corrupción que debe investigar la SFP.

AMLO-homicidios-dolosos-violencia
Foto: Cuartoscuro.

De paso, el mandatario aprovechó para decirle a sus muchachos —ya lo había hecho, tras los señalamientos de funcionarios que intentaban colarse en las elecciones de Moren— que no incidan en temas políticos o electorales, que no usen recursos públicos para este propósito, pues se les pedirá su renuncia.

Para que el mensaje llegara a tooooooodos los funcionarios, AMLO leyó un memorando, insistiendo en su pugna con los grupos “conservadores”: “Lo único que calienta es que nos quieran comparar con los conservadores”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook