La mañana de este martes, 23 de junio, se registró un sismo de magnitud 7.5° con epicentro a 23 kilómetros al sur de Crucecita, en Oaxaca. En el Valle de México se activó la alarma sísmica y se sintió con intensidad fuerte afortunadamente sin daños mayores por el momento.

Por medio de un mensaje transmitido en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras una conversación con el coordinador Nacional de Protección Civil, David León Romero, que hasta el momento no se registran daños importantes en la Ciudad de México ni en otros estados en donde se sintió el movimiento telúrico.

servicio-sismologico-nacional-cdmx-sismo-oaxaca
Foto: SSN.

Explicó que lo único que les faltaba era comunicación con las autoridades de Oaxaca y en redes sociales se reportó que en el momento del sismo y pocos minutos después no había señal telefónica ni de internet.

El mandatario hizo la recomendación a la población mantener la calma y aseguró que conforme tengan información seguirán actualizando por medio de canales oficiales.

En un segundo mensaje con otra llamada con el coordinador de Protección Civil, el mandatario confirmó que hasta el momento no hay ningún daño ni en Oaxaca, Veracruz, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Chiapas y Guerrero.

Explicó que hay que mantenerse alertas por posibles réplicas pero que hay que mantener la calma para no caer en el pánico ya que es peligroso.

De igual forma el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar Harfuch, informó que con los sobrevuelos se confirma que no hay derrumbe de estructuras, solo de dos bardas pero no hay reporte de heridos ni en vía pública ni en hospitales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook