¿Qué pasa en las mañaneras? La irrupción del reportero Marco Antonio Olvera no fue la única dosis de tensión que hubo tras la conferencia del 4 de marzo. Después de las acusaciones de Olvera contra la activista Frida Guerrera, otros personajes entraron en escena para confrontar a los reporteros que cubren la fuente de Presidencia. Un día después de las confrontaciones, la reportera Isabel González denunció uno de los casos ante AMLO. ¿Qué dijo el presidente?

Isabel González, periodista y reportera de Grupo Imagen, pidió a Andrés Manuel López Obrador medidas de protección, después de que uno de los personajes que se lanzan a la conferencia mañanera declarara: “Ojalá te den un balazo”.

La denuncia de González fue contra Paul Velázquez, quien hizo esta declaración en una transmisión en vivo del programa Sin Censura. Los comentarios de Velázquez fueron tomados como una apología de la violencia. Pero, ¿cuál fue la respuesta del presidente?

De acuerdo con AMLO, los reporteros, activistas y personajes que asisten a la mañanera deben reconciliarse o resolver sus diferencias ante el Ministerio Público.

amlo-reportera-denuncia-conferencia-mañanera
Foto: Presidencia.

“Amor y paz”

¿Por qué no perdonarnos? Si no, vamos a seguir promoviendo este tipo de cosas que la verdad, la verdad no son nada agradables”, dijo AMLO después de escuchar a Isabel González. En su intento de “reconciliación”, el mandatario recomendó a los reporteros que se autorregulen.

Nosotros no vamos a poder limitar la libertad de nadie. Aquí sí les aplico la de los liberales: la prensa se regula con la prensa, los medios se regulan con los medios… Yo puedo hasta la instancia de conciliación. Abrazos”, remató Obrador.

reportera-amlo-denuncia-conferencia
Foto: especial.

Tras la respuesta de AMLO sólo se escuchó —en coro— la negativa de los reporteros y las reporteras. Además, el cuestionamiento de Isabel González no se hizo esperar: ¿Es libertad la apología del delito?

Paul Velázquez

Tras la mañanera del 4 de marzo hubo un par de confrontaciones entre los reporteros que cubren la fuente. Uno de los casos está relacionado con el activista Paul Velázquez, quien sufrió un atentado en Los Mochis, Sinaloa.

De acuerdo con Isabel González, ella comentó que Velázquez parecía un falso pirata, pues él lleva un parche en el ojo.

reportera-amlo-denuncias-conferencia
Foto: @JesusRCuevas

¿Por qué lo dijo? Los reporteros han observado que el activista llega a Palacio Nacional sin el parche y, en fin, ese fue el motivo del comentario. Corte a… en una transmisión en vivo, Velázquez declaró que la periodista debía recibir un balazo para que sintiera lo que es llevar un parche en el ojo.

Después de esta declaración, periodistas y reporteros cuestionaron al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, por acreditar a Velázquez a las mañaneras.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook