Este lunes el presidente volvió a tocar el tema de su relación con los periodistas y retomó el asunto del viernes pasado: las preguntas incómodas que recibió de Jorge Ramos –de Univisión— sobre la violencia en el país. En el enredo de su kilométrica declaración, AMLO felicitó a los reporteros que asisten a sus conferencias porque ellos sí son “prudentes”. 

De frente a la famosa periodista que le preguntó hace unas semanas cómo le hacía para tener la condición física de un corredor keniano y al otro reconocido reportero —el del moñito— que también se aparece diario en Palacio Nacional para echarle porras al mandatario, AMLO hizo referencia a un columnista que felicitó el trabajo de Jorge Ramos: dicen que Jorge Ramos es mejor periodista que ustedes, yo no lo creo, mencionó Andrés Manuel.

“Creo que ustedes no solo son buenos periodistas, son prudentes”, sentenció. Claro que hay video de la declaración, faltaba más.

“‘Prudente’, qué definición más insultante para un reportero. El periodismo es un servicio a los ciudadanos, no a los poderosos. Qué no se le olvide a nadie… sobre todo a quienes se enojan por ser cuestionados ni a los que llaman “cirquero” a quienes cuestionan”, tuiteaba en reacción Nayeli Roldán, periodista investigadora de La Estafa Maestra y Animal Político.

Lo del “cirquero” salió porque un asistente a la conferencia así se refirió a Jorge Ramos y le preguntó al presidente qué sabor de boca le dejaba que alguien lo increpara.

La cosa es que —fiel a su estilo— AMLO no pudo terminar la respuesta rápido y se le salió otra desafortunada declaración: si ustedes se pasan, ya saben lo que sucede“, dijo el mandatario. Cosa peligrosa en el país con más periodistas asesinados en los dos últimos años. Según esto, él se refería a las “benditas redes sociales”, pero ocasionó que varios asistentes tragaran aceite.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook