Uno de los que tenían motivos para ir a la marcha antiAMLO era Carlos Slim, a quien el presidente le tumbó sus negocios con el NAIM… sin embargo, en lugar de eso, el magnate se lanzó al Zócalo a conmemorar la victoria de AMLO en la elección presidencial y esto fue lo que dijo al respecto.

Así como lo ve el empresario, son tres los asuntos urgentes que tiene que resolver AMLO: nada más empleo, desarrollo y seguridad… no está fácil, pero tampoco imposible. Ahh, también actividad económica. Papita. “Está a tiempo”, señaló Slim, quien no perdió la oportunidad de recordarle al presidente lo importante que es que tenga una relación estrecha con los empresarios.

FOTO: MOISÉS PABLO /CUARTOSCURO.COM

Para que no crean que fue acarreado a cambio de su torta, Sin Embargo aclara que Slim acudió al Zócalo en calidad de invitado especial… lo mismo que el rey de mirreyes, Emilio Azcárraga Jean. El empresario arribó a la plancha en compañía del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

De acuerdo con La Jornada, los empresarios y legisladores que no le hicieron el feo al AMLO Fest opinaron que el mensaje del presidente estuvo completo y ofreció señales de avances… no obstante, lo que más brilló fue la de chambota que tiene encima el gobierno de la Cuarta Transformación.

Ofreció bastantes avances y lo que falta”, comentó Slim a su salida del evento, quien no se detuvo a comentar si todavía tiene el coraje entripado, por aquello de la cancelación del Aeropuerto de Texcoco. Recordemos que en dicha obra Carlos Slim Helú figuraba como uno de los principales participantes.

'Slim es un ejemplo en México' dice AMLO y promete terminar el Tren Interurbano
Foto: web

Otro reciente coraje que el gobierno de AMLO le sacó al empresario fue apenas la semana pasada, cuando la CFE envió una solicitud de arbitraje a una subsidiaria indirecta de Grupo Carso, con la cual se demandaba anular algunas cláusulas del contrato vinculado al gasoducto Samalayuca-Sásabe.

Pero bueno, Slim parece que no es rencoroso… como tampoco el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, quien a pesar de desaprobar la forma en la que la 4T se ha conducido en el tema migratorio, le dio visto bueno a lo dicho por AMLO en el Zócalo. “Creo que lo más importante es que el presidente, sin escandalizar y sin asustar, dijo con mucha claridad que tenemos retos muy fuertes”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook