La tarde de este jueves, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios -CMN-, por segunda ocasión, en el Club de Empresarios Bosques de la Ciudad de México.

Al salir del lugar, el presidente del CMN, Alejandro Ramírez, aseguró que fue una reunión cordial en la que se abordaron varios temas, pasando también por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México- NAIM-.

López Obrador afirmó que el propósito es que México se convierta en una potencia económica ya que se cuenta con los recursos naturales y con un “pueblo muy trabajador”. Fue acompañado por Alfonso Romo, propuesto como próximo Jefe de Gabinete, y César Yáñez, encargado de medios de comunicación.

¿Entonces, ya son amiguitos los empresarios y AMLO? 

En la reunión de esta tarde participaron Emilio Azcárraga Jean, Eduardo Tricio, Carlos Slim hijo, Alberto Campos, Enrique Robinson y Daniel Servitje hijo.

Sin embargo, recordemos que cuando estaba en campaña, López Obrador (luego de un mitin en Veracruz) aseguró que el candidato Ricardo Anaya había hecho una petición a los empresarios durante una reunión que se realizó tiempo atrás.

Dijo que supuestamente participaron personajes como Germán Larrea de Grupo México, Eduardo Tricio Haro, presidente de Grupo Lala; Alejandro Ramírez, director de Cinépolis;  Claudio X. González de Kimberly-Clark, Diego Fernández de Ceballos y Vicente Fox.

La misteriosa petición fue que intercedieran ante el presidente Enrique Peña Nieto para que apoyara su candidatura, pues era “la única manera” de vencer al tabasqueño.

Sin embargo, los empresarios salieron a desmentirlo. Y fue precisamente Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis, quien hizo la corrección.


Posterior a las elecciones y por medio de un video, con la firma del Consejo de la Comunicación y la organización Creo en México, 9 empresarios en México celebraron la participación de los ciudadanos en la elección de nuestros próximos representantes, y el consecuente triunfo de Andrés Manuel López Obrador.

Se trató de Carlos Daniel de la fundación Gentera, Antonio del Valle de Grupo Kaluz, José Antonio Fernández de FEMSA, Mariasun Aramburuzabala de Tresalia Capital, Daniel Servitje de Grupo Bimbo, Alejandro Ramírez de Cinépolis, Eduardo Tricio de Grupo Lala, Blanca Treviño de Softek y Claudio X. González de Kimberly-Clark.


En esa ocasión ofrecieron su apoyo para “construir” soluciones para el país, aseguraron que seguirán invirtiendo en México, innovando y generando empleos. Señalaron que el principal mensaje, es que el país quiere vivir en paz, acabar con la corrupción, por lo que “debemos estar unidos”.

Sí, ya son amiguitos

Leer: “Los empresarios seguiremos invirtiendo en México”, mensaje para AMLO

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook