Este 24 de junio, en Palacio Nacional de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con los gobernadores y gobernadoras electas de Morena que resultaron ganones en las pasadas elecciones intermedias.

De los 15 estados que renovarían su gubernatura, 11 quedaron con un candidato de Morena: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas. Por medio de sus redes sociales, el presidente afirmó que con los gobernadores comió y platicó de “asuntos de interés”.

gobernadores-amlo-morena-palacio-nacional
Foto: @lopezobrador_
vía Twitter

“Los elegidos”

En Palacio Nacional se dieron cita Evelyn Salgado, gobernadora electa de Guerrero; Layda Sansores de Campeche, Marina del Pilar de Baja California, Víctor Castro de Baja California Sur, Alfonso Durazo de Sonora, David Monreal de Zacatecas, Indira Vizcaíno de Colima, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Miguel Navarro Delgado de Nayarit, Ruben Rocha de Sinaloa y Lorena Cuellar de Tlaxcala. 

En entrevista al llegar a Palacio Nacional, la gobernadora electa de Guerrero, Evelyn Salgado, afirmó que aprovecharía la reunión para agradecerle al presidente el apoyo para su estado y que cuenta con el apoyo de los guerrerenses. Explicó que su papá no había sido convocado porque el asunto era solo con gobernadores y gobernadoras.

Un día antes, en conferencia de prensa, el presidente López Obrador anunció que los gobernadores electos de Nuevo León, Samuel García y Mauricio Kuri, del PAN, ya le solicitaron audiencia y aseguró que ya están dadas las condiciones para sentarse a platicar.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook