Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador a la Presidencia de México, anda en un ánimo muy conciliador pues dijo que ya alista una reunión con sus competidores en la campaña, Ricardo Anaya (coalición Por México al Frente) y José Antonio Meade (coalición Todos Por México).

De acuerdo con información de El Universal, AMLO dijo en entrevista con los medios que dicha reunión será para agradecerles que hayan aceptado el resultado de las elecciones y que “no se pasaron de lanza“.

Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además aunque hubo cuestionamientos, no se pasaron, como es que se dice coloquialmente: ‘no se pasaron de lanza'”, mencionó nuestro futuro pejidente.

Ricardo Anaya y José Antonio Meade
Foto: Especial

Esta declaración la hizo en medio de su preparación para asumir la presidencia del país el 1 de diciembre, por lo que ya se encuentra trabajando con el que será su gabinete.

Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso con ellos; yo les dije que los iba a buscar después de la elección y lo voy a hacer, voy a hablar con los dos, ya les voy a informar, ahora estamos trabajando en la preparación del programa de desarrollo”, mencionó.

Allí también aprovechó para aclarar que Manuel Mondragón y Kalb no se uniría a su equipo de trabajo como Secretario de Seguridad Pública, sino como parte de su Plan de Desarrollo. Cabe mencionar que esta invitación de AMLO a Mondragón no le cayó muy bien a muchos.

“Va a ser un gobierno respetuoso de los derechos humanos, no se le va a violar a nadie su derecho. Hemos luchado toda la vida por eso, no vamos a claudicar nosotros; desde luego hay libertad para expresar inconformidades. […] Vamos a cumplir todos nuestros compromisos, se va a respetar a todos, y van a ser abrazos y besos, no balazos“, finalizó el amoroso AMLO.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook