En el rollo de las reuniones con distintos embajadores, comitivas y representantes de diferentes instituciones, el equipo de AMLO recibió el día de ayer al embajador de Rusia Viktor V. Koronelli, en un encuentro privado que ha derivado en la posibilidad de que ya sabes quién se reúna con Vladimir Putin, presidente de Rusia.

Sin dar declaraciones, Viktor V. Koronelli dejó las instalaciones de la casa de transición, pero desde el Kremlin se hizo un llamado a ya sabes quién, en respuesta a las preguntas de los reporteros.

Andrés Manuelovich, como se hizo llamar previo a las campañas electorales por la teoría conspiracional sobre la supuesta incidencia de los rusos en las elecciones, podría reunirse con Putin durante la ceremonia de investidura como presidente o en Argentina, en contexto de la cumbre del G20.

Y esta vez, la información no la dio el equipo de transición de Andrés Manuelovich, sino el Kremlin. Yuri Ushakov, asesor del mandatario de Rusia en asuntos internacionales, declaró a los medios sobre la posibilidad de una reunión, tras la invitación que AMLO le envió a Putin para la ceremonia de investidura:

“Existe la posibilidad de un breve viaje a México o un encuentro en Argentina” -la toma de poder será el 1 de diciembre y la cumbre del G20 se realizará en Buenos Aires entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre-.

Así que, por lo pronto, en el Kremlin están estudiando ambas opciones, con el objetivo de reforzar “los vínculos” bilaterales.

Vale recordar que al comienzo de 2018, comenzaron a surgir teorías sobre la supuesta ayuda de Rusia a AMLO para que la librara en las elecciones. Como respuesta, El Peje decidió contestar con un nuevo mote “Andrés Manuelovich” y desde Veracruz aportó a la teoría de conspiración con aquello de los submarinos rusos.

Más tarde, en redes sociales, los seguidores y no seguidores de AMLO se subieron al tren de los memes para sacar sus motes rusos y todo se descontroló. Finalmente, Putin y AMLO ya se encuentran planeando una reunión, en el protocolo de la investidura y el nuevo gobierno.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook