Este lunes, el futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador va a recibir a los 21 embajadores de Latinoamérica y el Caribe. Esta planeado para el 23 de agosto próximo.

Explicó que se llevará a cabo en la concurrida casa de transición en la colonia Roma a las 11 horas.


Comentó que el objetivo de dicha reunión es destacar la importancia que tiene la región para el próximo gobierno, es decir, la política exterior que se va a llevar acabo en América Latina, Centroamérica y el Caribe. 

¿Y qué pasó con Videgaray? 

Este lunes por la mañana, el todavía canciller Luis Videgaray se reunió con Marcelo Ebrard como parte de la transición entre ambos gobiernos. En una entrevista, explicó que la relación con Videgaray es buena.

“Hemos entendido ambas partes que es una transición, tenemos que trabajar juntos. Hay diferencias muy grandes pero tenemos que trabajar juntos porque está México de por medio”, dijo.

Con relación a las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte -TLCAN-, afirmó que van en buen camino y que el próximo gobierno no va a intervenir en aquellas cosas que ya fueron negociadas en el Tratado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook