Pues con la novedad que ooootra vez se especula sobre la salida de Carlos Romero Deschamps de la dirigencia del sindicato petrolero… nomás que ahora con más fuerza, debido a que (cof, ya está bien ruco, cof) tiene sendas denuncias en su contra. Así que, según como lo ve AMLO, no estaría mal que el susodicho aplique las del ministro Medina Mora.­

Hay denuncias presentadas ante la Fiscalía, todo lo que nos llega se tramita, se le da curso y hay denuncias en la Fiscalía General. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en todo su derecho”, señaló AMLO en su conferencia mañanera.

AMLO-Ley-Bonilla-Baja-California
Foto: Presidencia.

Recordemos que hace unos días el ministro Eduardo Medina Mora presentó su sorpresiva renuncia a la Suprema Corte de Justicia de la Nación… bueno, sorpresiva para uno, porque AMLO de inmediato la relacionó con las denuncias que hay en su contra por presunto lavado de dinero. Denuncias que ya se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR).

En su edición de hoy, 15 de octubre, Reforma indicó que ya se está planchado la salida de Romero Deschamps del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), esto después de 26 años de liderarlo y luego de haber reelecto para un periodo más, el cual terminaría en 2024.

romero-deschamps

De acuerdo con el diario capitalino, la salida de Romero Deschamps será anunciada en los próximos días… nomás está alistando los detalles de su relevo, mismo en el que AMLO asegura que no meterá mano. “Nosotros no nos vamos a meter, esto también es un cambio importante, a poner el sustituto, eso lo tiene que resolver el sindicato, y él sabrá como responder a las denuncias presentadas”.

López Obrador aclaró que la salida de Carlos Romero Deschamps (si es que se da) no sería resultado de una negociación. Si el exlegislador quiere hacerlo, pos va… “Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el fiscal, en este caso, el Ministro Medina Mora, igual, si hay denuncias ellos ven en la Fiscalía si van a resultar culpables, si se van a consignar esas denuncias al juez”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook