Gran reto para quien se encargó de la versión estenográfica de la mañanera de este miércoles 11 de noviembre, pues AMLO rompió otra vez récord en la duración de sus confes —después de reconocer la chamba de Jesús Seade en la Subsecretaría de América del Norte de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), informar sobre la reforma del Infonavit y responder preguntas de los reporteros y las reporteras que cubren la fuente de Presidencia. O sea, campechano.

Como saben, regularmente las conferencias mañaneras de AMLO comienzan por ahí de las siete de la mañana y terminan entre las nueve y cacho. Sin embargo, esta vez los reporteros, las reporteras, los funcionarios de gobierno y AMLO se la siguieron y la confe terminó a las 10:21 horas.

amlo-conferencias-matutinas-record
Foto: Presidencia.

Es decir… duró tres horas con 13 minutos.

AMLO rompe récord en la mañanera

Algo similar sucedió con la mañanera del 18 de septiembre de 2020, cuando rompió un récord de dos horas con 43 minutos.

Aunque hoy el encuentro en Palacio Nacional rebasó las tres horas y cacho —algo que no es inesperado, pero hay que ver el aguante de reporteros, reporteras, funcionarios, funcionarias y del mismo presidente para estar por más de tres horas en un sitio desmenuzando temas políticos, polémicas y datos duros.

En esta ocasión, el equipo de AMLO presentó un reconocimiento para Jesús Seade, quien anunció su retiro en la función pública luego de chambear junto con el equipo de EPN para que el T-MEC fuera una realidad.

conferencia-matutina-record-amlo-noviembre
Foto: Presidencia.

Para ese momento, se presentaron los titulares de la SRE, Secretaría de Economía y de Gobernación. Luego, llegó el equipo de la Secretaría del Trabajo, el Infonavit y la Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano) para informar sobre la Reforma a la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Después, el presidente le siguió con la ronda de preguntas.

Ahí, hubo de todo: las reacciones sobre la declaración de Manuel Bartlett contra el gobernador de Tabasco, cuándo México va a felicitar a Joe Biden por ganar la Presidencia de Estados Unidos, la emergencia que se vive en Chiapas y Tabasco, Alonso Ancira, la represión policiaca en una protesta contra feminicidios en Cancún y si AMLO dará un mensaje en el Zócalo este 1º de diciembre ante la presencia de FRENAAA.

Al final, es seguro que hubo algunos asistentes que notaron cómo se fue el tiempo y que esta vez, junto con Andrés Manuel López Obrador, rompieron récord y ni siquiera sonó la chicharra —como sucedió en la mañanera del 21 de febrero de 2019, cuando la confe iba para largo hasta que sonó una alerta sísmica en Palacio Nacional, todo mundo salió de la sala y se dio cuenta que había sido una falsa alarma.

Ora, ora… alerta sísmica corta conferencia de AMLO; sismológico no reportó naaaada

Pero bueno, a propósito de esta nota, aquí les dejamos la confe de hoy para que calen los temas que se abordaron y en lo que publican la versión estenográfica.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook