Sanjuana Martínez está envuelta en el escándalo desde su llegada a la función pública. Este jueves, 11 de julio, una periodista fue a la mañanera de AMLO para ver si —chance hablando con el patrón— lograba aclarar los pleitos más recientes de la controvertida directora de Notimex. El mandatario, fiel a su estilo, capoteó la pregunta e invitó a los ‘abrazos’.

Hagamos un veloz resumen de las acusaciones que están nublando la carrera de Sanjuana Martínez y su administración en Notimex, ¿va?

Desde su llegada en marzo existen documentos que prueban los despidos injustificados que se realizaron al interior de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano y cómo les han jineteado sus liquidaciones, también —a pesar de navegar con la bandera de austeridad— se comprobó que contrató gente cercana a ella en puestos inventados.

Y luego… todas sus declaraciones personales

Sanjuana Martínez terminó cerrando su cuenta de Twitter pues acusó que un ejército pagado de bots tenía la mira puesta en ella. Días antes, había señalado públicamente que las críticas a Notimex por su #CrustáceoGate eran ‘fake news’ —aunque sí eran ciertos— y lanzó una “investigación” —pónganle muchas comillas— en la que, sin presentar muchas pruebas, acusaba a más de una decena de ciudadanos y comunicadores de recibir dinero para atacarla en redes sociales.

Este jueves, una de las personas señaladas como bot fue a la conferencia matutina de AMLO en búsqueda de su derecho de réplica.

Nancy Rodríguez, del portal Oro Sólido, que aparece como primera en la lista presentada por Sanjuana Martínez le pidió al presidente que la ayudara a “desmentir estas acusaciones que son una mentira”. Échenle un ojo, empieza cuando el contado marca una hora con 56 minutos:

“Yo les convoco a la reconciliación, a los abrazos. No hay que confrontarnos, amor y paz. Sí a la polémica respetuosa. Está la posibilidad del perdón y la de la vía legal. Tenemos que esperar a que un juez decida y nosotros tenemos que acatar la resolución del juez”, decía el presidente minutos antes de dar un notición: Sanjuana Martínez se presentará en la conferencia matutina para que explique la situación y se aviente un diálogo con las personas que ha acusado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook