Mientras la rifa simbólica del avión presidencial o las declaraciones de Alejandro Gertz Manero son protagonistas de la agenda política de nuestro país, AMLO y su comitiva se lanzaron a lo que será el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía Felipe Ángeles para asegurar que su construcción se trata de una hazaña. ¿Y eso?

“Vamos en tiempo y en presupuesto y se va a lograr la hazaña de hacer un aeropuerto de nivel mundial, con bajo costo, con mucha calidad y en tiempo, vamos a estar inaugurando este complejo, este aeropuerto de dos pistas para vuelos nacionales e internacionales de la aviación civil y una nueva pista para la aviación militar, tres pistas”, dijo el presidente con tremendo calorón de febrero loco.

AMLO-aeropuerto-santa-lucia-hazaña
Foto: Presidencia.

Según los planes de Andrés Manuel López Obrador y la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional), el plan es inaugurar el Aeropuerto Internacional de Santa Lucía el 21 de marzo de 2022 —después de echar para atrás el NAIM en Texcoco. ¿Se acuerdan?

AMLO-santa-lucia-hazaña-construccion
Foto: Presidencia.

Santa Lucía

Ya que andamos en el tema de Texcoco, AMLO dijo que echar para atrás el proyecto de EPN fue “una bendición”, con el permiso y la consulta del pueblo bueno.

Fue una bendición que se tomó, consultando al pueblo, la decisión de abandonar el proyecto de Texcoco que no viene al caso hablar sobre las dificultades que significaba de toda índole económico, ecológico, de calidad de suelo”, insistió AMLO al recordar que su gobierno se va a ahorrar cien millones de pesos con la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

Según AMLO, la cosa será hasta histórica porque con la ayuda de la Sedena —que estuvo relacionada a un caso de presunto desvío de recursos en la construcción de una barda perimetral en el proyecto de Texcoco—, el gobierno Federal entregará un aeropuerto de calidad mundial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook