Como Eminem (pero a una velocidad mil veces menor) en la batalla final de 8 Mile, cuando se adelanta y echa en sus versos todos los ataques que podría lanzarle su contrincante… así se vio AMLO. O quizás nomás esto del SAT es para llamar la atención (cof, como con la supuesta camarita espía, cof). Ahí decidan ustedes.

El caso es que, según el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), le dieron el pitazo de que le andan enjaretando unas empresitas… uhhhh, ¿ya le anda copiando a Bartlett? Ehh, bueno, quién sabe cómo se las arregle el titular de la CFE con ese útlimo detalle que le encontraron, pero en lo que respecta a López Obrador, asegura que presentará todo lo necesario para desvincularse de tanta empresa.

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ayer me dieron a conocer de una inscripción que hicieron en el padrón del SAT, donde registran empresas. Apareció que me inscribieron como socio de 26 empresas. ¡Me rayé!, me convertí en empresario”, señaló jocosamente (no tanto) el mandatario durante su conferencia mañanera.

De acuerdo con AMLO, la inscripción fue hecha el pasado 11 de agosto del 2019 en las oficinas del SAT Boca del Río, Veracruz, y no sólo fue él, sino también su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. “Les voy a entregar toda la información”, advirtió.

FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

No soy empresario. Respeto mucho a los que se dedican a esa actividad. Yo soy servidor público, no tengo empresas, propiedades, bienes. Apenas tengo la cuenta en que me depositan mi sueldo. Nunca he tenido tarjeta de crédito. Aunque parezca increíble. Nunca me ha interesado el dinero”, agregó.

El presidente dijo que por el momento se desconoce la razón por la que fue inscrito al SAT… pero dio a entender que se hará la investigación correspondiente. “Hay muchas posibilidades, hay que analizarlo, hay que verlo”… pues estaremos esperando conocer quién le hizo la “travesura” (igual que seguimos esperando por aquello de la cámara espía en Palacio Nacional).

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook