Y puntualmente, como suele ser, AMLO salió para el momento que esperan todos los niños antes de irse a la escuela: la conferencia matutina. Y esto fue lo que dijo en su encuentro con los medios, ya casi cerrando la primera semana de su mandato presidencial.

De conformidad con la Constitución, el presidente presentó la terna de quienes están propuestos par ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: La abogada Loretta Ortiz, la licenciada Celia Maya García y el abogado Juan Luis González Alcántara Carrancá..

Loretta Ortiz es egresada de la Escuela Libre de Derecho, con maestría y doctorado. Es académica de la Universidad Iberoamericana y, de acuerdo con AMLO, cumple con los requisitos. Lo mismo que Maya García, quien es magistrada en el Estado de Querétaro, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. Por su parte, González Alcántara Carrancá. fue presidente del Tribunal Superior de Justicia del exDF.

Sobre la participación que Loreta Ortiz y el conflicto que implica que haya colaborado en alguna época con Morena (fue diputada), AMLO señaló que todos cumplen legalmente lo que se requiere para ser ministro de la SCJN… ya quedará en los legisladores decidir “libremente” quien será el o la efectiva.

“El poder de los poderes daba la línea y todo el procedimiento era una faramalla. Ahora no. Ahora se envía la terna porque es una facultad del Ejecutivo. La línea es que no hay línea y eso nunca en los tiempos recientes… en la historia moderna”, presumió AMLO.

En la ronda de preguntas y respuestas, López Obrador habló sobre la designación del fiscal general y el fiscal anticorrupción (cuya terna presentará próximamente)… así, por encimita nomás. En lo que respecta a los bonos del aeropuerto, la cual fue rechazada por un grupo de inversionistas tenedores, AMLO señaló que “es un asunto de Hacienda, es el libre mercado. Nosotros vamos a respaldar los compromisos que se tienen con inversionistas”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook