Combate contra el huachicoleo y también contra el robo de recursos en las dependencias de gobierno. ¿Qué? En la conferencia mañanera de este martes 10 de septiembre, la Secretaría del Bienestar reveló que en distintos programas sociales se ha detectado el robo de al menos 20 millones de pesos y hasta siete asaltos al programa Adultos Mayores —en distintos estado del país. ¿Qué pasó?

A la subsecretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, le tocó sacar cuentas sobre los recursos que han sido robados al gobierno Federal —y que, sin embargo, no se han perdido pues el dinero robado, cuenta con un seguro.

secretaría-del-bienestar-amlo
Foto: Presidencia.

Va la explicación de Montiel: “El monto de lo robado, el dinero está asegurado, quien lo traslada son empresas de valores, servicio a cargo del Banco del Bienestar, antes Bansefi, por 20 millones de pesos”. Se supone que en cuanto al programa de Adultos Mayores, se han registrado siete asaltos directos: dos en Chiapas, dos en Oaxaca y uno más en Michoacán, Guerrero e Hidalgo.

Las cifras las dio a conocer Ariadna Montiel en contexto de la presentación de los avances en los programas del Bienestar. Uno de los más importantes para el gobierno de AMLO ha sido la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en el cual la Secretaría ha afirmado que se ha apoyado a 8 millones 038 mil 469 adultos mayores —lo que representa 93.6% respecto a la meta para el cierre de este año.

Vale recordar que la administración de AMLO apostó por dar 2 mil 550 pesos bimestrales a las personas adultas mayores de 68 años o de 65 años, si pertenecen a una comunidad indígena. Peeeero regresando al tema del dinero robado en su traslado, Montiel dijo que para combatirlos la Secretaría del Bienestar recurrirá a los muchachos de la Guardia Nacional en lo que se acomoda la dependencia para cambiar el modelo del pago de ayudas.

pensión-adultos-mayores-secretaría-del-bienestar
Foto: Presidencia.

¿Quiénes reciben los recursos?

Sólo para la estadística de la 4T, el equipo de la Secretaría del Bienestar expuso que de los 8 millones 038 mil 469 adultos mayores beneficiados, 55% corresponde a mujeres, 45% son hombres y 8.4% son personas indígenas.

El 58.44% ya se encuentra registrado para recibir los recursos vía transferencia electrónica y 41.55% para recibir el dinero en un operativo supervisado —como mencionamos, en lo que el gobierno intenta un mejor mecanismo para la entrega de la ayuda que denomina como “universal”.

**Foto de portada: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook