De crudo reto a muerte, el pleito  entre el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador,  y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, derivó en insípida invitación a debatir.

Luego de acusar que AMLO fue uno de los beneficiados de las transas de Duarte, y que el morenista pidiera pruebas que, de existir, significarían su retiro de la política, ya sólo faltaba que Yunes presentara el acuerdo que –según– posee. Sin embargo, en entrevistas radiofónicas, el “gober” jarocho estaba peor que señora que debe la tanda: “en una hora… al rato lo subo”. Pero el video, la foto o, de menos, el dibujo del acuerdo con el que se probaba que Duarte le entregaba 2.5 millones de pesos mensuales a AMLO nunca apareció.

En lugar de eso, lo que Yunes subió a red fue una invitación al más puro y desabrido estilo de Enrique Ochoa, líder nacional del PRI.

“Yo voy a estar toda la mañana trabajando en el norte, en Pánuco, regreso a Veracruz a las seis de la tarde y a las siete nos vemos, debatimos y ahí te voy a llevar las pruebas para demostrar que Duarte te daba dinero, que eres un corrupto como todos lo sabemos.”

Buhhhhhh, las entradas…

Previamente AMLO ya había mandado un mensaje en el que adelantaba que el mandatario veracruzano no tenía forma de demostrar vínculos entre él y Duarte. Razón por la que continuará en el ““noble oficio de la política”.

¿Qué?, ¿y la renuncia de Yunes? Pues nada. Tal y como muchos ya auguraban, de este guerra de declaraciones todos saldrán tablas.

“No renunciará porque está protegido por la mafia del poder, pero en 17 meses se le acabará su impunidad. Dejará de imperar la banda de la moronga azul”.

Si, como buenos luchadores de la WWE, Yunes y AMLO siguen el guión, de menos nos restan otros dos videos: el de Yunes quejándose de que Obrador no quiso debatir y el de la respuesta de AMLO. Ya lo demás será extra y nada entretenido.

De acuerdo con lo difundido en el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana” el siguiente es el audio que Yunes presentará como prueba de las negociaciones entre Gabriel Deantes, funcionario estatal durante la administración del exmandatario Duarte, con Morena.

En la grabación sólo se escucha la supuesta voz de Deantes, grabado de cara a la elección federal de 2016. El funcionario de Duarte reconoce que Morena es un fenómeno, por lo tanto, deberían ir con el partido de AMLO… sólo eso.

Por otra parte, en Reforma se publica un acuerdo realizado por Javier Duarte y un grupo de ejidatarios para retirar el bloqueo a una presa de Veracruz. Como parte del convenio, que data del 28 de diciembre de 2014, colaboradores del exmandatario aceptaron depositar 2.5 millones de pesos mensualmente al Consejo de Vigilancia del Ejido de Tatahuicapan.

Además, en el documento, Duarte se compromete a retirar denuncias contra los líderes ejidales, uno de ellos, Lino Bautista González, vinculado con Morena por Miguel Ángel Yunes. De acuerdo con el actual gobernador veracruzano, los ejidatarios fueron incitados por Morena a realizar el bloqueo a la presa y, por lo tanto, el partido recibió dinero del gobierno de Duarte.

“A mí no me consta, ha habido rumores, pero no tengo certeza”, comentó para Reforma el edil de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, quien dijo que el gobierno estatal aportaba 1.5 millones y el millón restante lo daba su administración.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook