Foto: Presidencia.

Dice AMLO que es el segundo mejor presidente del mundo y encuesta de Reforma está “cuchareada”

Previo al Segundo Informe de Gobierno, Reforma publicó una encuesta donde señala que AMLO tiene 56% de la aprobación de la ciudadanía. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador dijo que estos datos están cuchareados, los desestimó y aseguró que él ocupa el segundo lugar como mejor presidente o jefe de Estado a nivel mundial. ¿Y eso?

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos… pero cada quien tiene su medición”, declaró el presidente al ser cuestionado sobre la encuesta que este 31 de agosto publicó Reforma y sin dar mayor razón de la dichosa lista internacional.

“La encuesta de Reforma está cuchareada”: AMLO

¿Qué balance hace de las encuestas sobre su gestión? Preguntó una reportera al mandatario en la mañanera. Y pa pronto, AMLO desacreditó las cifras de la encuesta, argumentando que se hace a contentillo de los editores  —y tomando en cuenta únicamente a las zonas donde viven los de FRENA (Frente Nacional AntiAmlo) o los intelectuales orgánicos.

AMLO-segundo-informe-presidente

Foto: Presidencia.

“Es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta, 70, 65, 64 % de aprobación y a la pregunta ‘Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya’ yo traigo 70% que me quede, 25 que me vaya y a 5 por ciento le da igual”, insistió mientras resaltó que cuenta con una aprobación del 64%.

De regreso a la encuesta de Reforma, aún si fuera cierta —según AMLO—, el pueblo lo sigue apoyando por mucho.

De acuerdo con este diario, AMLO tiene 56% de los encuestados y 41% lo reprueba de cara al Segundo Informe de Gobierno y en contexto de la pandemia de coronavirus.

Segundo Informe de Gobierno

Ya entrados en el Segundo Informe de Gobierno, este se realizará el 1º de septiembre a las 09:00 horas con sana distancia y sólo 70 invitados en Palacio Nacional.

Como es habitual, AMLO estará en el Patio de Honor y ahí dará los detalles de su chamba como presidente de México durante dos años de su aún joven sexenio.

AMLO dice que 70% de los mexicanos aprueba su gobierno, en nuevo spot

El mensaje será transmitido vía redes sociales y se prevé que sea breve, sin tanto choro —eso sí, no habrá conferencia mañanera para no opacar el contenido del informe.