Previo al Segundo Informe de Gobierno, Reforma publicó una encuesta donde señala que AMLO tiene 56% de la aprobación de la ciudadanía. Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador dijo que estos datos están cuchareados, los desestimó y aseguró que él ocupa el segundo lugar como mejor presidente o jefe de Estado a nivel mundial. ¿Y eso?

“Hay una encuesta internacional en donde se mide a los jefes de Estado de los países, estoy en segundo sitio, segundo lugar mundial y he caído con la pandemia dos puntos… pero cada quien tiene su medición”, declaró el presidente al ser cuestionado sobre la encuesta que este 31 de agosto publicó Reforma y sin dar mayor razón de la dichosa lista internacional.

“La encuesta de Reforma está cuchareada”: AMLO

¿Qué balance hace de las encuestas sobre su gestión? Preguntó una reportera al mandatario en la mañanera. Y pa pronto, AMLO desacreditó las cifras de la encuesta, argumentando que se hace a contentillo de los editores  —y tomando en cuenta únicamente a las zonas donde viven los de FRENA (Frente Nacional AntiAmlo) o los intelectuales orgánicos.

AMLO-segundo-informe-presidente
Foto: Presidencia.

“Es entendible todo esto, yo tengo mi encuesta, 70, 65, 64 % de aprobación y a la pregunta ‘Si hoy fuese la elección de que se quede o que se vaya’ yo traigo 70% que me quede, 25 que me vaya y a 5 por ciento le da igual”, insistió mientras resaltó que cuenta con una aprobación del 64%.

De regreso a la encuesta de Reforma, aún si fuera cierta —según AMLO—, el pueblo lo sigue apoyando por mucho.

YouTube video

De acuerdo con este diario, AMLO tiene 56% de los encuestados y 41% lo reprueba de cara al Segundo Informe de Gobierno y en contexto de la pandemia de coronavirus.

Segundo Informe de Gobierno

Ya entrados en el Segundo Informe de Gobierno, este se realizará el 1º de septiembre a las 09:00 horas con sana distancia y sólo 70 invitados en Palacio Nacional.

Como es habitual, AMLO estará en el Patio de Honor y ahí dará los detalles de su chamba como presidente de México durante dos años de su aún joven sexenio.

AMLO dice que 70% de los mexicanos aprueba su gobierno, en nuevo spot

El mensaje será transmitido vía redes sociales y se prevé que sea breve, sin tanto choro —eso sí, no habrá conferencia mañanera para no opacar el contenido del informe.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook