Aunque no quiera, AMLO necesitará seguridad. Al parecer no será por parte del Estado Mayor Presidencial, pero alguien se la habrá de proporcionar… no sólo serán el pueblo el que lo cuide.

Como se ha visto los días posteriores a su triunfo electoral, la seguridad de AMLO es…digamos, nula. Cualquiera puede abordarlo cuando su auto se detiene y las aglomeraciones cuando llega a algún punto de reunión son, entre reporteros y seguidores, caóticas. Ante esta situación – y nomás porque se lo han recomendado – el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que ya se está considerando el tema de su seguridad… aunque reiteró que no será el Estado Mayor Presidencial.

AMLO saliendo de casa de campaña
Foto:
@rmathus

¿Por qué sigue sin querer utilizar al Estado Mayor Presidencial? Además de que fue un compromiso de campaña, el tabasqueño señaló que le gustaría “tener algo de intimidad”. De esta manera, como anunció previamente, el cuerpo castrense ya no se hará cargo de la seguridad del presidente y pasará a formar parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Recojo la opinión de muchas, tanto por la responsabilidad de jefe de Estado, tomando en cuenta como recomendaciones de muy buena fe, inclusive de amigos, la gente misma, estoy valorándolo y por lo pronto ustedes están cuidándome, aunque sé que tienen otras funciones pero también quiero tener un poco, un poco, un poquito de privacidad”.

Una de las integrantes del equipo de AMLO que se ha expresado en favor de que el futuro presidente cuente con seguridad especializada es la próxima encargada de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. “Lo que está en juego no solo es su bienestar, sino la estabilidad del Estado”, aseguró la exministra”.

La futura titular de la Segob aceptó que, quizás sí, cuando AMLO estaba en campaña aplicaba eso de “el pueblo me cuida”, pero ahora que sea presidente el estatus jurídico, político y de gobierno debe tener un cuerpo de seguridad que lo proteja. “Se debe tener aunque sea una unidad no tan grande en Gobernación. Esto se lo voy a platicar y se lo voy a proponer, porque ahorita tenemos un tema de seguridad muy importante”, agregó en entrevista con el periodista Carlos Marín.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook