¿Recuerdan el jalón de orejas que le dieron al exgobernador Javier Duarte con sus 9 años de cárcel y su multa de 58 mil pesos por lavado de dinero y asociación delictuosa? No sabemos si somos nosotros o esto en verdad parece un chiste, pero al parecer también así lo considera el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves, López Obrador calificó el proceso en contra de Duarte como un show. Afirmó que sus acusadores –alias la PGR– no presentaron todas las pruebas que tenían en su contra porque buscaban el “escándalo y la espectacularidad”.

En conferencia de prensa aseguró que no se le impuso un castigo adecuado al exgobernador considerando todo el dinero que desvió de los recursos públicos.

“Cuánta tinta, cuántas palabras, cuántas imágenes… cuánto show, sobre estos asuntos para terminar en una sentencia como la que se dio a conocer”, dijo.

Ya de paso señaló que su gobierno sí combatirá la corrupción porque esto es “todo un circo”. Consideró que la PGR había fallado al integrar la carpeta de investigación en contra de Duarte.

“El circo” 

Ayer por la noche nos enteramos que Javier Duarte había sido sentenciado a nueve años de prisión y una multa de 58 mil 890 pesos por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

Pero no es todo, también recibió una “amonestación verbal” para que no reincida en este tipo de delitos… ¿lo regañaron?

El juez federal autorizó a la PGR para decomisarle definitivamente 40 bienes inmuebles.

Al terminar la audiencia, el abogado de Javier Duarte dijo que se aceptaron los cargos solamente porque es el requisito para que se negociara el proceso abreviado, mas no porque sea culpable en verdad.

Dijo que además de todo van a buscar una reducción de hasta 50% de la condena.


El chiste se cuenta solo… 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook