Nuevo spot del presidente y nueva controversia. En vísperas del Segundo Informe de Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, en sus redes sociales se apareció un nuevo video promocional. Esta vez, aseguró —entre otras cosas— que el 70% de los mexicanos está de acuerdo con “la transformación”.

Temas delicados, ¿no? Sobre todo cuando hablar de popularidad, en un momento de polarización en la discusión política, termina nomás sacando chispas.

amlo-spot-70-aprobacion-gobierno-informe-video-segundo-01
Foto: Captura de pantalla

“Se acabaron los fueros, los privilegios. Ya no hay corrupción arriba”, señala AMLO en el inicio de su nuevo spot. “Por eso los conservadores y sus voceros andan como desquiciados”

Además de esa clásica introducción, en este spot, que forma parte de una gran campaña de anuncios personales del presidente en vísperas de su Segundo Informe de Gobierno, se tocó el tema de la popularidad y el apoyo de los ciudadanos. “Tengo el orgullo de que me está respaldando el pueblo, el 70% de los mexicanos está de acuerdo con la transformación”, aseguró.

El Informe se llevará a cabo el próximo martes, 1º de septiembre y en estas épocas tan complicadas, la anticipación crece por el mensaje que ofrezca AMLO en ese evento.

“Desde los tiempos de Madero…”

Como no podía faltar alguna referencia histórica en los mensajes de AMLO en estas fechas, esta vez sacó de la chistera uno de sus éxitos de semanas recientes. En un momento —para señalar el asedio de sus adversarios— dijo que “desde los tiempos de Madero no atacaban tanto a un presidente como ahora”.

Una frase muy similar se la aventó en junio pasado cuando acusó, en una conferencia mañanera, que se consideraba el presidente más insultado en más de un siglo. 

¿Y la popularidad?

Ahí viene un enredo que nomás se va a prestar para la grilla política.  En el spot publicado este miércoles, AMLO asegura que el 70% de los mexicanos estaba de acuerdo con “la transformación”. 

Aunque ese término extraño es, sin duda, difícil de medir, las casas encuestadoras aseguran que la aprobación del gobierno de AMLO está un poquito más abajo de lo que asegura el propio presidente. Acá les van los resultados más recientes:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook