El virtual Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer a los medios que su sueldo  sería el 40 por ciento de lo que actualmente recibe Enrique Peña Nieto.

El Presidente Peña debe de estar recibiendo 270 mil pesos mensuales. Yo voy a recibir 108; o sea, voy a recibir, el 40 por ciento de lo que recibe actualmente el presidente Peña”, explicó AMLO.

También dijo que su intención era bajarse más el sueldo, sin embargo esto afectaría a otros funcionarios de su gobierno, pues explica que, como medida de austeridad, los funcionarios no ganarán más que el presidente.

Por otro lado, habló sobre las medidas que tomará durante su gobierno para combatir la corrupción. Una de ellas será reformar las leyes para que el Presidente de la República pueda ser juzgado por delitos electorales y corrupción, y para que se suspenda el fuero y los privilegios a los funcionarios.

Ante la pregunta de un reportero sobre si la práctica común de tener la fotografía del presidente en las oficinas de gobierno, López Obrador dijo que se terminarán. “No, se terminan todos esos métodos que tienen que ver con la política tradicional. Se va a romper el molde en el que se hacía la política tradicional”, contestó.

Al dar lectura a su Plan de Austeridad, dentro de los 50 puntos que contempla está el que la residencia Oficial de los Pinos pase a ser un espacio de cultura y arte como parte del Bosque de Chapultepec; que el gasto de publicidad del gobierno se reduzca a la mitad; que los funcionarios tengan prohibido contratar familiares; que se reduzca a la mitad los sueldos de los altos funcionarios que ganen más de un millón de pesos al año; y que ningún funcionario público pueda recibir regalos cuyo valor se de más de 5 mil pesos.  

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook