Jóvenes emprendiendo el futuro, becas para adultos mayores y ahora… las “Tandas para el Bienestar”, el gobierno de AMLO se está llenando de programas sociales —porque uno no es suficiente— y ya encarrerado, esta tarde dio a conocer que le toca a los pequeños comerciantes el “empujón”, mediante un millón de créditos a la palabra.

“Voy a adelantarlo aquí, en Iztapalapa, no lo había dicho, voy a adelantar que vamos a iniciar un programa que se va a llamar Tandas para el Bienestar, dijo AMLO en la entrega de Programas Integrales de Desarrollo.

¿De qué van las tandas?

Pues ya, después de que EPN dijera alguna vez aquella ocurrencia sobre organizar tandas para que los chiapanecos cubrieran los gastos tras los daños que ocasionaron los sismos de septiembre de 2017 —¿lo recuerdan?—, AMLO y su equipo salieron con este detalle.

Sin embargo —como en todos los programas de AMLO—, se supone que acá el gobierno dará los recursos para armar la tanda.

La idea de las Tandas del Bienestar consiste en que estos apoyos se pagarán mes a messin que se generen intereses— hasta terminar el año. Y, ¿luego? Una vez que los comerciantes paguen los recursos, tendrán el derecho a pedir más para “fortalecer” su negocio.

“El que tiene un negocio, pequeñito, una tiendita, un taller, cualquier actividad productiva que necesite un crédito va a recibir ese crédito a la palabra, sin intereses”, explicó el Peje mientras comentaba que el concepto de tandas nació por aquello de los pagos mensuales.

Por lo pronto, el gobierno ya tiene preparado un millón de créditos, que serán coordinados por el gobierno Federal mediante la recién creada Secretaría del Bienestarmejor conocida como Secretaría del Desarrollo Social (Sedesol), en los tiempos de Rosario Robles—.

**Foto de portada: Comunicación Social Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook