Si por ahí les llegó el chisme, la cadena de “whats”… o las declaraciones del diputado de Morena, Alfonso Ramírez, sobre la imposición de la tenencia vehicular… relax: eso no ocurrirá. Al menos eso aseguró hoy AMLO.

Durante su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó que se vaya a imponer la tenencia vehicular en el país… todo este asunto, aseguró, no es otra cosa que un invento de sus detractores, ahora que –según él– la 4T se está rifando defendiendo los intereses del país.

“No se va a imponer la tenencia; es increíble como inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre, son muy cretinos. Ahora que estamos defendiendo a México, nuestra soberanía, en vez de cerrar filas y ayudar, están apostando a que nos vaya mal, desde luego, no todos”, decía esta mañana.

Pues invento o no, ya algunos gobernadores se han pronunciado en contra de la dichosa tenencia. Por ejemplo, el de Durango, José Rosas Aispuro, advirtió que la medida no se impondrá en su entidad… al menos no en lo que dura su administración.

“Pero a cambio de eso, pedimos a los ciudadanos que sí paguemos las demás obligaciones que tenemos como el refrendo. Habremos de pedirle a las autoridades municipales que coadyuven para que quienes no han hecho el cambio de placas y no pagan el refrendo que lo hagan, porque en Durango, es lo único que cobramos, no cobramos Tenencia, ni lo vamos a cobrar”, señaló el gober duranguense.

Donde también se han mostrado en contra de la tenencia vehicular es en Hidalgo… y no nomás porque la tía les haya corrido el chisme junto con una imagen del Piolín, sino porque esta propuesta fue mencionada por el subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera González, en abril pasado. ¿Nomás por eso? Bueno, recientemente fue retomada por el diputado de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar. Según el y también presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la tenencia para todo el país entraría en vigor en 2020.

Pero… AMLO dice que no. A ver.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook