Este 7 de octubre, en su clásica conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre lo que ocurrió ayer en el Zócalo, cuando las tiendas de campaña del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), salieron volando por la fuerza del viento. Sí, indicó irónicamente que ya hasta lo culpan de haberlo provocado con ayuda de unos ventiladores gigantes instalados en Palacio Nacional.

¿Qué fue lo que comentó AMLO sobre las tiendas?

Al hablar sobre la iniciativa de Morena, de la desaparición de 109 fideicomisos, y que se aprobó el día de ayer en la Cámara de Diputados, el tabasqueño indicó que “los conservadores” se encuentran molestos porque las bancadas que tuvieron mayoría durante 36 años ahora no pueden realizar reformas a su favor, las cuales afectaban a “las minorías”

*A partir del minuto 01:28:00, López Obrador habla al respecto

Sin embargo, agregó que deben “serenarse, tranquilizarse”, y que dejarán que los seguidores de FRENAAA se mantengan en el Zócalo capitalino. Eso sí, recordó que los dirigentes de este movimiento no se han quedado en “el plantón”, aunque también ya les ofreció colocarles una “enramada” y “hamacas”.

Entonces vino el comentario que más llamó la atención: “Ayer que hubo viento, volaban las casillas, las casas de campaña y me estaban echando la culpa a mí de que desde aquí yo tenía unos ventiladores gigantes”.

https://www.youtube.com/watch?v=m0kJstS7Jyc&t=6s

El viento se lleva tiendas de FRENAAA

Ayer, 6 de octubre, comenzó a circular un video en redes sociales de cómo el viento levantó algunas de las tiendas de campaña que están en la Plaza de la Constitución. Sí, en la grabación se puede ver como la fuerza del aire primero comienza a moverlas de un lado a otro, pero pocos segundos después, las levanta varios metros de altura.

Incluso, usuarios crearon un video en el que se observa una clásica escena de la película Matilda, donde la protagonista mueve cartas con su mente, pero con las imágenes que nos dejaron ayer las tiendas de campaña de FRENAAA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook