Foto: Presidencia.

¿Habrá toque de queda? AMLO dice que hay que persuadir a la gente: “Nada por la fuerza”

Hasta el momento, dos municipios de distintos estados han impuesto el toque de queda como una medida para evitar los contagios de coronavirus. ¿Qué dice AMLO sobre esto mientras el país se perfila a la Fase 3?

Tiene que ser voluntario. Yo siento que se han portado muy bien los mexicanos. Por eso —no hay que cantar victoria— no hemos tenido un desbordamiento”, declaró Andrés Manuel López Obrador en la mañanera de este 15 de abril.

De acuerdo con el presidente, el plan del gobierno es convencer y persuadir a la gente para que siga las medidas impuestas por el Decreto de Emergencia Sanitaria.

“Nada por la fuerza…”

Pa’ pronto y como ha sido su costumbre, AMLO dijo estar en contra de las medidas coercitivas contra los ciudadanos. Así que por lo pronto, en México no habrá toque de queda.

En la lógica del mandatario, quienes piden el toque de queda, lo hacen porque subestiman a la gente y reflejan una imagen autoritaria.

AMLO-toque-de-queda-coronavirus-mexico

Foto: Presidencia.

Decir: ‘la gente no entiende’… la gente es malagradecida, la gente no sabe y así… es un desprecio al pueblo”. Entonces, hay que persuadir, según la fórmula de AMLO.

Y mientras la recomendación de Quédate en casa ya es un mantra para la Secretaría de Salud (SSa) y muchos mexicanos, en Tulcingo de Valle, Puebla, y Tomatlán, Jalisco, ya se decretó que toque de queda.

Ambos municipios hicieron el decreto como una medida para evitar que haya más contagios de coronavirus entre la población.

Sin embargo, el gobierno Federal no empleará estos métodos. “Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, fue la frase que AMLO dijo esta mañana al ser cuestionado sobre el tema.

Por cierto, el jueves 16 de abril, AMLO y sus muchachos anunciarán las nuevas medidas a seguir ante el COVID-19.