Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador informó que ya se encuentra trabajando en el presupuesto para 2019. Explicó que está contento porque les va a alcanzar lo que se recaude para financiar el gasto próximo.

Aseguró que no se va a gastar más de lo que ingresa, no se va a endeudar a México, no se van a crear impuestos nuevos, no habrá gasolinazos, etc.

En este sentido, anunció se va a implementar un gasto fijo, que no se va a poder tocar, por 3 billones 608 mil millones de pesos, cantidad que está relacionada a los intereses de la deuda, de las pensiones y de la nómina de servicios personales.

En el caso de los intereses de deuda, el próximo mandatario explica que se van a tener que pagar 725 mil millones de pesos, además que para los adeudos de ejercicios fiscales anteriores serán 36 mil millones.

Considerando ya el recorte al gasto corriente, la nómina del gobierno federal va a necesitar 1 billón 252 mil millones de pesos. Para los estados y municipios se van a entregar 703 mil millones de pesos, así como un cálculo de 928 mil millones para las pensiones y jubilaciones.

Dijo que ya nada más estaba trabajando en los gastos de operación, subsidio y los de inversión. Agrega que espera tenerlo listo para el fin de semana, en lo general.

Recalcó que para aquellos que se preguntan cómo le van a hacer, la respuesta es “acabar con la corrupción” y ese dinero utilizarlo para los gastos que de verdad se necesitan. Prometió que no se van a endeudar y se mantendrá el equilibrio macroeconómico.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook