Una nueva frase para el catálogo de AMLO, ésta con especial dedicatoria a la banda que se hace guaje con los impuestos, especialmente aquellos que ganan harto varo y ni así quieren contribuir a la 4T… claro, también a los funcionarios que los solapan.

Molesto por ver con sus propios oclayos lo que tanto criticó cuando todavía no alcanzaba la presidencia (tanta pin%&/e corrupción)… o quizás sólo porque no lo dejaron echarse su jeta de día feriado… quién sabe, el caso es que AMLO arremetió contra quienes sacan y sacan lana de sus negocios, pero son amarrados y recurren a mañas para evadir impuestos o, en otro caso, exigir devoluciones millonarias al SAT.

despidos-masivos-sat-navidad-amlo

“Había la mala costumbre de que los llamados ‘grandes contribuyentes’ no pagaban impuestos… o si lo pagaban se les devolvían, eso ya no puede seguir sucediendo (…) La gente más humilde paga impuesto, el trabajador paga impuesto, ustedes pagan impuestos (…) todos ISR, ¿cómo es posible que los que tienen más ingresos no paguen o se les devuelvan?”, preguntó el presidente, encendido por los malos recuerdos que le trajo la pregunta que le hizo la reportera de El Financiero.

Nah, no crean que le preguntó sobre Pemex o la maiceada terna para ministro de la SCJN. Sobre lo que fue cuestionado el cabeza de cebollita en lo relacionado con el asunto del supuesto alto a la devolución de impuestos que había solicitado Grupo Modelo y que, después de ser presumido, la propia empresa se encargó de desmentir… para que luego AMLO reconociera que la había regado.

MÉXICO, D.F., 29JUNIO2012.- La empresa de nacionalidad belga, Anheuser-Busch InBev cerró una operación cercana a los 20 mil 100 millones de dolares en la compra de las acciones de Grupo Modelo esto se pudo deber a que esta última buscó su consolidación del mercado cervecero mundial y/o a que el mercado mexicano es atractivo a la visión inversionista. También la razó sea que la empresa Belga, la cervecera Heineken y un grupo Cervecero Africano se han consolidado al mercado de la cebada de una manera agresiva a nivel mundial.
FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO.COM

Ah pues bueno, AMLO señaló que, en efecto, sí intervino su gobierno para meterle reversa a la resolución favorable que la Corte ya tenía preparada, en beneficio de los expropietarios de Grupo Modelo. Tsssss, ¿entonces el presidente ordenó no pagarles? No tanto así: “una cosa es ordenarles y otra presentar argumentos”…y eso, según AMLO, fue lo que se hizo: “un ministro había elaborado el proyecto para que se devolviera el ISR… ya estaba y otros ministros votaron en contra”, debido a que se comprobó que no procedía la devolución.

AMLO remarcó que la bronca no fue contra la Cervecería Modelo, sino contra sus expropietarios que se quisieron pasar de vivos… lo cual no era novedad: de casos similares ya tenía conocimiento. Incluso unos donde se devolvían impuestos sin llegar siquiera a una resolución de la Corte. No cualquier cosa: las devoluciones iban por la orden de 10-12 mil millones de pesos. ¿Y de dónde salía tanta lana?: “se le descontaba de las participaciones a los gobiernos estatales”, reveló el mandatario.

Pero ya podemos respirar tranquilos: todo eso – según – se terminará… o más bien ya se terminó, ya que ya se les avisó que tanto empresarios, como funcionarios que solapen sus corruptelas serán investigados. Con especial rigor el funcionario: “Una cosa es el respeto (…) que sabiendo que hubo una transa, me quedé callado. El pueblo se cansa de tanta pinche transa”, remató de forma épica el mandatario, para dar por concluida su conferencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook