No sabemos si dentro del ánimo del gobierno federal de revelar asuntos “de interés público”, para que se vea que en realidad el mandatario gringo achicó al mexicano o para ver si puede sacar uno que otro tip para sus próximos debates, pero el candidato de Morena acaba de solicitar que se dé a conocer la conversación telefónica que sostuvieron EPN y Trump, en la cual el primero habría solicitado una nada inocente declaración, el segundo lo llamó “loco”… y todo acabó con la cancelación del encuentro físico de ambos, dejando a Peña Nieto con Jared Kushner como regalo de consolación.

De acuerdo con Reforma, el tabasqueño pidió que, así como Donald Trump ya dio a conocer un pedacito de aquella ríspida conversación, el presidente mexicano difunda detalles de la comunicación sostenida el pasado 20 de febrero, en la cual el tema de la disputa fue la construcción del muro fronterizo. Recordemos que, según el magnate republicano, EPN le habría solicitado declarar que México no pagará por el mentado muro, a lo que el fino pero directo Trump contestó: “¿estás loco? No haré una declaración de ese tipo”. Ante la insistencia de Peña, el estadounidense no tuvo de otra y cortó la comunicación: “bye, bye, no hay forma de que yo haga ese trato“, remató.

Entrevistado en Zacatecas, el candidato presidencial de Morena celebró que EPN haya metido las manitas en su conversación con Trump, sin embargo, pidió conocer más detalles de la mencionada comunicación para saber en qué términos concluyó ésta. De acuerdo con el morenista, sus fuentes le han comentado que fue muy “ríspida” y no muy “amigable”, sin embargo, le gustaría tener la versión de Peña Nieto “para tener el panorama completo”.

“Yo creo que sí ha faltado más acción, más defensa de los intereses de México, pero también creo que el no aceptar el muro como está exigiendo Trump, que se pague el muro, es un avance, que no se haya sometido por entero, que se haya resistido a aceptar las condiciones de Trump”, agregó AMLO, quien últimamente se ha visto bastante en sintonía con EPN, luego que ésta asegurara que -según- no meterá mano en el próximo proceso electoral.

Por otra parte, el tabasqueño aseguró que nomás que ahora a él le toque tener trato con el republicano (claro, en caso de ganar el próximo 1 de julio) se asegurará de que la relación sea amistosa. Según adelanta el de Morena, intentará que Trump entre en razón y se dé cuanta de que el país no quiere muros… fácil, ¿no? Bueno, en caso de que no acepte, entonces irá ante las instancias internacionales, pero no sin antes agotar todas las vías diplomáticas. “Él ha obtenido votos ahora que dijo esto del muro porque son sectores que no tienen suficiente información, entonces tenemos que hablar con ellos, informarles”, señaló.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook