Este miércoles el presidente de nuestro país, Andrés Manuel López Obrador y el de Estados Unidos, Donald Trump, se echaron una llamada para ver como estaban las cosas tras la reunión de ambos equipos en materia migratoria.

¿Cómo salió todo?

Al parecer muy bien. Por medio de su cuenta de Twitter, López Obrador informó que sostuvo una “buena conversación telefónica” con Trump en la que se reafirmó la voluntad de “mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

¿De qué se habló en la reunión en la Casa Blanca?

En conferencia de prensa después de haber sostenido una reunión con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, explicó que una de las cosas que la delegación mexicana destacó fue el tráfico ilegal de armas.

Además reiteró que México no aceptará ser un tercer país seguro y señaló la Guardia Nacional no está diseñada específicamente para detener y controlar a los migrantes.

Por medio de su cuenta de Twitter, Ebrard explicó que tuvo la oportunidad de saludar al presidente Trump y calificó la reunión como “positiva y amistosa”.