El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, informó que la mañana de este miércoles se reunió con el fundador del Partido de la Revolución Democrática -PRD-, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. 

Se trata del primer encuentro entre los dos políticos después de que AMLO abandonara las filas del partido en el 2012.

Entre los temas que discutieron se encuentra la reforma energética, sin embargo López Obrador no habló mucho del encuentro.

“Me reuní con el ingeniero Cárdenas, muy bien. Platicamos, ya platicamos y vamos poco a poquito, despacito. Hablamos de temas y sí, de la reforma energética”.

Dicha reunión se da a prácticamente una semana de que se terminen las campañas electorales camino a las elecciones del 1 de julio, donde los mexicanos van a votar para elegir al Presidente de la República y a 9 gubernaturas, incluida la del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El anuncio se dio tras un mitin en Los Reyes, La Paz, en el Estado de México.

En ese lugar, les aseguró a sus seguidores que le lleva bastante ventaja a sus oponentes en cuanto a intención del voto se refiere, que van del 25 al 30%. Dedicó el triunfo a los “pobres de México”. De acuerdo con los organizadores, más o menos unas 13 mil personas acudieron al acto de campaña.

Se comprometió a construir una universidad pública en lugares donde no la haya, como es el caso del municipio de Los Reyes. Además agrego que va a buscar llevar fábricas a los municipios conurbados del Estado de México “para que los trabajadores no tengan que desplazarse hasta 3 horas para acudir a sus lugares de empleo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook