Y hoy, en la gustada sección “Yo tengo otros datos”… el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le bajó el nivel a la guamiza que, parecía, las autoridades le estaban preparando a la extitular de la SEDESOL, Rosario Robles.

Según aclaró AMLO, no existe otra investigación sobre los manejos que Chayito Robles hizo como funcionaria al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU)… lo que significa, entonces, que tampoco habrá (por ahora) más cargos en su contra.

FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

“Yo les aclaro cuál es el procedimiento, qué es lo que nosotros hacemos en estos casos: primero, cuando la oficina de Inteligencia Financiera tiene información (…) cuando se sabe de algo él me informa y la instrucción que tiene es que se proceda a entregar la información a la Fiscalía (…) Otra forma de actuar es cuando hay una solicitud de la Fiscalía, esos son los dos casos”, explicó el mandatario.

Con esta declaración se entiende que Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, no le ha pasado a AMLO el chisme de los 105 convenios irregulares detectados por la Secretaría del Bienestar, con los cuales –supuestamente– se planea interponer otra denuncia en contra de Rosario Robles.

enfermo-amlo-salud-estado-infarto-edad-trabajo
Foto: Cuartoscuro

“No me ha presentado ninguna otra información sobre este asunto, para tener claridad. Como todos sabemos es una investigación que está a cargo de la Fiscalía General”, aclaró López Obrador.

Ayer, Santiago Nieto anunció que la UIF planeaba otra denuncia contra Robles. En este caso, por más de un centenar de convenios irregulares que la SEDESOL celebró con universidades, los cuales habrían provocado un daño por alrededor de 800 millones de pesos. Además, indicó que se pidió a las autoridades financieras de otros países que apoyaran en la investigación de movimientos realizados por Robles y sus allegados… pero bueno, parece que AMLO no está informado de nada de esto… o, Nieto mintió por convivir y subirse al tren del momento.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook