Regresó el rollo del avión presidencial y en la conferencia mañanera, AMLO y sus muchachos anunciaron que la venta del cachito comenzará el 9 de marzo, a partir de las 09:00 horas. Según los planes de Presidencia, la rifa se llevará a cabo el mero 15 de septiembre.

Por protocolo, AMLO compró el primer boleto de la rifa —con la serie 000— para dar certeza de que la rifa se llevará a cabo. Eso sí, si AMLO llegara a ganar los 20 millones de pesos, el dinero sería destinado a los programas de becas para estudiantes de preparatoria y nivel superior. Al menos, eso fue lo que dijo el mandatario. “En una de esas me saco la lotería”.

La venta del cachito del avión presidencial

De acuerdo con Ernesto Prieto, director de la Lotería Nacional, se planea imprimir seis millones de cachitos. Habrá cien premios de 20 millones de pesos y la venta de los billetes iniciará el 9 de marzo —justo el día del paro nacional de mujeres.

La distribución de los cachitos a nivel nacional comenzó desde el día de ayer y el objetivo es que estén disponibles para que los ciudadanos y las ciudadanas le entren a la rifa simbólica del avión presidencial. Hay que recordar que el cachito tendrá un costo de 500 pesos.

venta-cachoito-avion-presidencial
Foto: Presidencia.

¿Y el avión presidencial? Según Andrés Manuel López Obrador, el T’-01 llegará a nuestro país a finales de marzo y ya hasta hay un plan para que haya visitas: “Vamos a organizar visitas, que vaya la gente, porque esta es una vacuna contra esta epidemia, una buena vacuna preventiva, a ver quién se va a atrever después a hacer algo así”.

rifa-avion-presidencia-cachito-amlo
La rifa simbólica del avión presidencial se llevará a cabo el martes 15 de septiembre, a las 16:00 horas en el Salón de Sorteos de la Lotería Nacional. Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook