El exmandatario Vicente Fox sigue insistiendo en el tema del huachicoleo y en la necesidad de responderle a AMLO los señalamientos por presuntamente haber obstaculizado el combate contra el robo de gasolina. Esta mañana, aprovechando la mañanera del Peje, Fox volvió a publicar un mensaje para el mandatario de México:

ULTIMA HORA BREAKING NEWS Olga Sánchez Cordero y Alejandro Gertz trabajaron conmigo de la mano desde la suprema corte y con las fugas de los ductos, pregúntales , revisen todos documentos y porque se vetó. ¡Deja de mentir! ¡Ojo ahí!“.

Y, ¿qué dijo AMLO?

“La responsabilidad la tiene el presidente”

Ya en la conferencia, López Obrador salió al paso cuando lo cuestionaron sobre las críticas del ahora conferencista y activista en pro de la legalización del cannabis.

Según AMLO, la responsabilidad de todas las acciones la tuvo —la tiene— el presidente en turno, mas no sus colaboradores. Y para no insistir en el tema declaró que no se enganchará con Chente:

“No voy a engancharme con ese asunto del expresidente Fox, él está muy activo opinando bastante…”

En este contexto del ir y venir de las declaraciones, vale recordar que el viernes pasado –en la conferencia mañanera— AMLO aseguró que en el sexenio de Vicente Fox, la Cámara de Diputados aprobó la compra de una sustancia que identificaba el huachicolel combustible robado—, peeeeeeero el presidente panista evitó la compra de este producto mediante una controversia aprobada por la (SCJN).

Finalmente, a Chente no le pareció esta declaración y cuestionó dónde quedaron Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y Alejandro Gertz Manero, fiscal general, en el asunto, pues ambos eran funcionarios en el sexenio de la alternancia2000-2006—.

“Vete tú a saber”

En fin, para completar la historia, mientras AMLO respondía a la prensa, Vicente Fox participaba en Así las Cosas y al ser cuestionado por el robo de combustible y el huachicoleo durante su sexenio, el expresidente de México sólo atinó a decir “vete tú a saber”.

**Foto de portada: Presidencia-Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook