Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aprovechó un rato de tranquilidad en Palacio Nacional para contarnos que recibió a José Luis Urquidy, un pitcher mexicano de las Ligas Mayores con los Astros de Houston. Sin embargo, lo que se llevó la nota fue que se desvió el tema para presumirnos un poco de su colección de memorabilia de beisbol. 

Claro, como siempre, hasta en esto hubo polémica: unos tuiteros mencionaban el merecido descanso del mandatario y otros criticaban que nos resultó más frívolo que el copetón.

amlo-video-coleccion-beisbol-memorabilia-pelota-firmada-mlb-03

El chiste es que a varios les sacó de onda que nuestro ‘Cuarto Bat’ platicara de su pasatiempo favorito justo cuando el país se está convirtiendo en la esquina caliente, por tantos temas complejos en la agenda. En el mismo video envió un mensaje a las juventudes deportistas del país y celebró la participación mexicana en las calificaciones para los Juegos Olímpicos de Tokio que se aproximan.

Eso sí, su colección de memorabilia de beisbol está bastante completa.

Además de presumirnos la camisola de José Luis Urquidy recién traída de una histórica victoria (de un juego) en la Serie Mundial más reciente, mostró otro jersey de Yadier Molina, el catcher de los St. Louis Cardinals y uno de los mejores jugadores de esta generación. Igual tenía ahí en su escritorio un bate firmado por Shin-Soo Choo, jardinero de los Texas Rangers.

En el mismo video presumió orgulloso una pelota firmada por el histórico Hank Aaron y una del Papa Francisco… sí, neta.

La que —al menos por su reacción— es la joya de la corona de su colección de beisbol es una pelota firmada por la leyenda, Pete Rose. “Esta es la pimienta, lo que se requiere”, mencionaba. “No solo el beisbol es técnica, es pasión. Eso es lo que este hombre dejó como enseñanza”. 

amlo-video-coleccion-beisbol-memorabilia-pelota-firmada-mlb-02

Volviendo a su invitado, AMLO lo presentó como el orgullo nacional que es. “Hoy recibí José Luis Urquidy, tremendo pitcher mexicano, de Mazatlán, Sinaloa. Estuvo en la serie mundial con Astros. Es el segundo pitcher, después de (Fernando) Valenzuela que gana un juego de la Serie Mundial. Me da mucho gusto que esté aquí de visita, que con esfuerzo, con mucho sacrificio, con el apoyo de su familia salió adelante, está en Astros”, señaló.

El profesional del beisbol reiteró su mensaje de apoyo al deporte y a la juventud nacional.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook