Foto: Cuartoscuro

“Fue corta pero intensa”: AMLO concluye su visita a Estados Unidos

¿Qué, no que 8 y 9 de julio? Según la visita de AMLO a Estados Unidos iba a extenderse por dos días… pero el segundo nomás fue para anunciar el regreso. Así que, por si ya lo extrañaban, no se preocupen: el presidente ya está de vuelta.

Antes de tomar el vuelo que lo traerá de regresó a México, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó el tiempo de mandar un mensaje por medio de sus redes sociales. “Vamos de regreso a nuestro querido México”, anunció en grabación en la que se hizo acompañar del Marcelo Ebrard; la embajadora de México en el gabacho, Martha Bárcena y la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

“Fue una visita con poco tiempo, pero muy intenta y considero que muy importante para los tres países: México, Estados Unidos y Canadá”, aseguró el presidente… aunque en la reunión realizada en la Casa Blanca el gran ausente fue el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Aunque se supone que desde el pasado 1 de julio se echó andar el T-MEC, pues ayer fue más desde el aspecto simbólico, con los dos mandatarios echando sus firmas sobre el acuerdo. Según prevé AMLO, “el nuevo tratado comercial va a significar inversiones para la región, empresas, trabajo bienestar”.

amlo-trump-casa-blanca-discurso-resumen-frases-importantes-video-completo-viva

Foto: Reuters.

De vuelta a la realidad

Luego de un día lleno de elogios y emociones, AMLO el presidente abordará el vuelo 55 de American Airlines, el cual lo dejará en Miami, Florida. De ahí volará a la Ciudad de México.

“Trump tuvo que renunciar a su estrategia electoral”

Aunque muchos aseguran que AMLO fue a hacerle el caldo gordo a Donald Trump de cara a la elección presidencial de Estados Unidos, el diputado Porfirio Muñoz Ledo considera que fue lo contrario.

Muñoz Ledo

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Para decir lo anterior, el legendario legislador (y últimamente muy crítico con López Obrador) analizó las declaraciones de ambos mandatarios. Según Muñoz Ledo, mientras que AMLO dijo en la reunión lo que siempre ha dicho… Trump tuvo que ser más cuidadoso.

“Tuvo que renunciar de alguna manera a su estrategia electoral porque él elogia a los mexicanos, pero no van a votar de todas maneras por él. Aquellos que pensaron que era un acto a favor de su reelección se equivocaron, señaló Muñoz Ledo en entrevista para el Reforma.