Como la jornada electoral apenas empieza y la Ley Seca limita nuestra creatividad matutina, arrancamos esta mañana con un notición de alarido… que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, sí cambio su dirección ante el INE y ahora vota cerca de Palacio Nacional. 

Un cambio de escenario después de años de verlo poner su voto en la alcaldía Coyoacán.

AMLO votando en 2012 // Foto: Cuartoscuro

En este 2021, poquito antes de las 9 de la mañana, se apareció AMLO a votar en una casilla instalada en el Museo de Arte de la SHCP, ubicado en la calle de Moneda, a menos de un minuto caminando de Palacio Nacional.

La votación del presidente transcurrió sin problema alguno: llegó caminando de la mano de Beatriz Gutiérrez Müller, se puso cubrebocas a la entrada. Había varios periodistas esperándolo y saludó a las cámaras madrugadores que esperaban verlo en las casillas.

AMLO-vota-2021-cerca-palacio-nacional-cambio-ine-direccion-01
AMLO de camino a votar en 2021 // Foto: Captura de pantalla

Por ahí también se aventó un grito de: “¡Que viva la democracia!”.

Hubo dedo levantado, fotografías al meter las boletas, saludos de los presentes y básicamente, la faramalla tradicional de un presidente apareciéndose en un día de elecciones. Acá está abajo el video de toda la intervención:

YouTube video

El cambio de escenario respecto a los últimos años está bastante curioso pues —si son clavados de este tipo de cosas— recordarán que AMLO votaba tradicionalmente, igual de madrugador, en una casilla en Insurgentes Sur, en la colonia Copilco, en la alcaldía Coyoacán.

Sin embargo, desde la mañanera del pasado 28 de mayo había dicho que sí cambió su dirección registrada ante el INE.

“Tengo que votar aquí cerca (de Palacio Nacional), no sé dónde vayan a poner la casilla, pero yo ya cambié mi credencial. Cambié de domicilio y donde me corresponda voy a ir a votar el domingo 6 de junio”, comentó aquel día cuando le preguntaron.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

0 replies on “Y en cosas no tan importantes… AMLO sí cambió su INE y votó cerca de Palacio Nacional”