AMLO lo ha considerado como una “hazaña de la construcción” que ha estado a cargo de la Sedena (Secretaría de la Defensa Nacional) y para aprovechar que ya está lista la base aérea del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía, el presidente decidió estrenarla junto con una comitiva en un vuelo del AICM a Zumpango, Estado de México.

En la mañanera de este 10 de febrero y a propósito del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, AMLO compartió con las reporteras y los reporteros que tomaría un avión en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México con destino al Aeropuerto Internacional Felpe Ángeles —o sea, Santa Lucía— aunque lanzarse en auto desde, por ejemplo, el AICM a Santa Lucía lleve aproximadamente una hora 4 minutos en auto, de acuerdo con la ruta de Google Maps.

Con un vuelo del AICM a Santa Lucía, AMLO estrena la base aérea

Se trató del primer vuelo que aterriza en una pista del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía. Pero ojo, la construcción de este aeropuerto aún no termina y se prevé que se inaugure de manera total el 21 de marzo de 2022.

Entonces, ¿para qué tomaron un vuelo de CDMX al Estado de México? Aquí lo que aplicó fue la inauguración de la zona militar, llena de simbolismos por el rollo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana

AMLO-AICM-Santa-Lucia
Foto: Presidencia.

De hecho, así lo explicó AMLO:

“Vamos a visitar el Aeropuerto Felipe Ángeles, hoy Día de la Fuerza Área en su 106 aniversario, se va a inaugurar la base aérea, esto es una hazaña de la construcción, de la ingeniería que ha estado a cargo de la Sedena, de los ingenieros militares que en tan poco tiempo se tenga ya terminada la base aérea del aeropuerto”.

Por otra parte, la comitiva de AMLO —integrada por Claudia Sheinbaum, Alfredo del Mazo, Olga Sánchez Cordero, Dolores Padierna y Arturo Zaldívar— abordó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana, que fue recibido con chorros de agua, igual para estrenar la pista.

AMLO-santa-lucia-aeropuerto-pista
Foto: Presidencia.

Así estuvo pues el remojón a las pistas nuevas del Aeropuerto Felipe Ángeles.

Ya sólo como contexto, vale decir que esta inauguración corresponde a una primera etapa en las obras en Santa Lucía, en el municipio de Zumpango, Estado de México.

¿De verdad se inaugura el Aeropuerto de Santa Lucía este 10 de febrero?

Por cierto, ¿y las vías que conectarán al Aeropuerto Felipe Ángeles con la Zona Metropolitana del Valle de México? No hubo muchos detalles sobre eso, pero AMLO declaró que los trabajos continúan para habilitar rutas alternativas —en esta zona que está a 45 kilómetros de distancia del AICM.

aeropuerto-santa-lucia-amlo-comitiva
Foto: Presidencia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook