El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ha estado desde siempre en boca de todos y en los últimos meses más. No sólo por haber ganado las elecciones presidenciales de este 2018, también por otros proyectos como el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y por el Tren Maya, que le han traído críticas positivas y negativas– obvio más negativas- que lo han llevado a decir a los criticones que “ya chole”. 

En su reciente visita a Campeche, AMLO acusó una campaña “de los conservadores” en contra de su proyecto del Tren Maya y aseguró que el 80 por ciento de la población del sureste está a favor, aunque no se ha hecho una consulta como tal: “No, no es que no hay consulta en este caso, es todo el pueblo el que está opinando. Les doy un dato: ¿saben cuánta gente está de acuerdo en el sureste en que se construya el Tren Maya? El 80 por ciento, según una encuesta que me acaban de entregar“, dijo López Obrador a los medios.

Foto: Reforma/ Lucío Blanco

Y no sólo eso, ya que dijo que este proyecto del Tren Maya está siendo criticado por “conservadores” y la “prensa fifí”: “Ahora la mando, la mandó a hacer el Gobierno del Estado (de Campeche), se las voy a entregar, ya ojalá que esto ayude, o sea ya, ya chole”, declaró. “Ya los conozco a los de la prensa fifí, desde hace muchos años, aunque se disfrace, aunque simulen. Quienes se oponen porque son muy conservadores y no quieren que nos vaya bien, que salga adelante nuestro Gobierno”.

En dicho lugar Andrés Manuel también dijo que el Tren, cuya trayectoria medirá mil 500 kilómetros y cruzará por cinco estados, no impactará negativamente al ambiente ni mucho menos se expropiará ningún terreno para su realización. Agregó que el tren va a estar acompañado del programa Sembrando Vida, que plantará 50 mil árboles frutales y maderables en la zona, aclarando que esto se hará “pero no para dar respuesta posibles daños porque no existen”.

Con información de: Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook