¡Todos el domingo a festejar el primer año del sexenio de AMLO!… o a celebrar que, nomás otros cinco más, y nos deshacemos de él. Depende cómo les haya ido en estos primeros 12 meses.

Pues aunque muchos crean que no hay mucho que festejar, nuestro cabecita de algodón opina lo contrario y, por ello, convocó (ooooootra vez) a que la gente lo vaya a ver al Zócalo de la CDMX. Esta vez para recordar cómo hace 12 meses el EPN le puso la banda presidencial.

Por medio de un video compartido en su cuenta Twitter, el buen AMLO señala que la cita para el próximo domingo 1 de diciembre (a las 11:00 am) no nomás será para echar cotorreo con agüita de jamaica. No… Antes de que comiencen las cumbias, se informará sobre el trabajo que se ha hecho en este primer año de gobierno.

“Yo considero que bastante. Hemos avanzado mucho. Se han sentado las bases para llevar a cabo la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país”, dice AMLO.

AMLO-acuerdo-por-la-igualdad-ministras
Foto: Presidencia.

Aunque seguramente el próximo domingo nos aburrirá con más detalles, el presidente indica que en estos primeros meses de su gobierno se ha conseguido establecer un marco legal distinto, además de realizarse reformas constitucionales que ayudan al combate a la corrupción, a la promoción de la justicia y al impulso de la democracia.

Ya en los hechos están llegando beneficios a todos. Ya puedo decir que en la mitad de los hogares del país (cuando menos) llega un programa de bienestar (…) y en el caso de la gente más humilde, ahí de cada 10 casas en 9 ya están recibiendo apoyos. Pronto va a ser al 100%”.

Pese a los anuncios de recesión técnica, los problemas de seguridad y la posible bronca que se le viene con Estados Unidos por el asunto de la designación de terroristas a cárteles mexicanos, AMLO asegura que él se la está pasando chévere… bueno, no tanto así, pero que está “muy tranquilo con su conciencia (…) porque estamos sirviéndole al pueblo”.

FOTO: VICTORIA VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

Por lo que dice AMLO en su mensaje, no sólo se tratará de informar sobre lo que ha hecho en los primeros 12 meses de su gobierno (vayan preparándose para un somnífero discursote), sino de… ¿pachanga? Nah, más bien de demostrar que todavía cuenta con el apoyo de una buena parte de la población.

Para lo anterior, según da a entender, quiere ver un Zócalo abarrotado de acarrea… digo, de seguidores. “Nos vamos a reunir para demostrar que se trata de una transformación que estamos llevando a cabo entre todos. Que somos muchos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook