La misma historia de siempre: se armaron los cates en la conferencia mañanera de Palacio Nacional. Esta lunes, un molesto AMLO acusó de hipócritas a los que cuestionan los resultados de seguridad de su gobierno, ya que, según él, nadie criticó a Genaro García Luna en la época de Felipe Calderón. Sin embargo, el activista Javier Sicilia desmintió la versión presidencial… con un ejemplo de 2011.

“Padecen amnesia”, señalaba el presidente. “Todo lo empiezan a ver a partir de que llegamos nosotros. Guardaron silencio, callaron como momias”.

En resumen, AMLO acusó que hay organizaciones (“afines al conservadurismo”, dijo) que ahorita están pidiendo resultados en materia de seguridad pero que, en su momento, no pidieron investigaciones en contra de Genaro García Luna, el secretario de Seguridad Pública de Felipe Calderón que se encuentra detenido en Estados Unidos. “¿Escucharon ustedes algo de eso o han escuchado algo sobre García Luna?”, preguntó el presidente a los periodistas en clara referencia a Javier Sicilia.

La respuesta de Javier Sicilia

Aunque AMLO se hizo pato cuando le preguntaron directamente si se refería a la marcha que este fin de semana llegó a Palacio Nacional, la realidad es que todo mundo se enteró que estas indirectas iban dirigidas al controvertido activista. 

Unas horas después, el aludido Javier Sicilia respondió ante las acusaciones… y aprovechó para recordarle a AMLO una tarde en la que alzó la voz durante el gobierno de Felipe Calderón en 2011.

“Acusa de amnesia cuando a él se le olvida que el 8 de mayo de 2011, subiendo al templete con el Zócalo lleno, yo pedí la cabeza de Genaro García Luna”, señalaba en una entrevista con Carmen Aristegui. El mismo poeta y activista aprovechó para comentar que se encuentra dolido por las “majaderías” del presidente y por lo acontecido con grupos pro-AMLO que los recibieron en el Zócalo con gritos ofensivos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook