La organización internacional acusó al ejército de haber torturado y asesinado a dos jóvenes en la ciudad de Nuevo Laredo.

El hecho denunciado ocurrió el pasado 18 de marzo. Alfredo Ruiz Rojas, de 23 años y otro adolescente que iba con él al parecer fueron asesinados a disparos por integrantes del ejército.

El reporte oficial de los militares entregado a la Procuraduría General de Justicia del estado decía que los jóvenes fallecieron en un tiroteo y se habían encontrado armas en su vehículo.

Pero un testigo informó al padre de Ruiz que los dos jóvenes habían sido torturados y ejecutados ilegalmente por los militares. Más testigos, informó Amnistía Internacional, hablaron con el padre de Alfredo, quienes indicaron haber visto a los militares en una terraza golpeando a las víctimas con armas y luego les dispararon.

El padre reconoció el cuerpo en la morgue, donde confirmó que habían evidencias de tortura.

De ahí levantó una denuncia ante el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo y la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

La familia, según la organización internacional defensora de derechos humanos, exige que se haga una investigación completa del caso, aunque temen represalias en contra de la familia. Sin embargo Amnistía Internacional exige que se garantice la seguridad de los familiares, los testigos y la organización local, así como una investigación imparcial y completa.

***Vía Emeequis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook